Spas
de lujo de Estados Unidos , México, Francia y China nos enseñan cómo realizar los servicios que ofrecen a sus clientes para ayudarnos a combatir la apatía, la ansiedad y el estrés producidos por el aislamiento social (recuerda que aún estamos en semáforo rojo). ¿Cuáles son los spas y qué terapias sugieren? Aquí te contamos.
Hualalai Spa
Ubicado en el Four Seasons Resort Hualalai de la Isla Grande de Hawái, brinda un tratamiento corporal con insumos fáciles de encontrar. ¿Qué requieres? una cucharada de aceite de coco, 12 onzas de leche de coco, una cucharada de cacao o en polvo, media taza de azúcar blanca o morena, media taza de sal y mantequilla de cacao al gusto (consíguela en farmacias o supermercados).
Coloca el azúcar, el aceite de coco y el cacao en un tazón y forma una pasta homogénea. Date un baño y exfolia codos y rodillas con la mezcla. Después, llena la tina (o una palangana si estás en la ducha) con agua tibia (debe haber vapor), agrega la sal y la leche de coco y finaliza el baño con esa agua. Una vez con el cuerpo seco, aplica la mantequilla de cacao en tus codos y rodillas para dejarlos suaves. Por último, ponte una bata y reposa el tiempo que desees mientras disfrutas de una simple bebida hawaiana: agua de coco con una rodaja de limón.
Foto: iStock
Leer también:
SE Spa
Pertenece al hotel de lujo Grand Velas Riviera Maya ( en México, obviamente) reconocido por sus instalaciones y servicios de spa de clase mundial. Frota las palmas de tus manos hasta generar calor. Con la yema de los dedos de tu mano derecha presiona firmemente tu omóplato izquierdo y gira lentamente el cuello en ambas direcciones por tres minutos. Repite tres veces. Cambia de lado y ahora utiliza la mano izquierda. Luego, con los dedos índice y medio de ambas manos presiona la entreceja. Sin levantar los dedos, dirígete hacia cada sien, mínimo cinco veces. El tercer paso consiste en cubrirte los ojos con las manos mientras aprietas la frente con la yema de los dedos. Ejerciendo la misma fuerza, haz lo mismo con la nuca dos veces. Finalmente, masajea suavemente tus orejas con el índice y el pulgar. Desde la parte superior hasta el lóbulo, una y otra vez, el tiempo que consideres necesario. Puedes utilizar un aceite esencial. Fíjate que esté libre de minerales.
Foto: iStock
Morpheus Spa
Apuesta por la aromaterapia . Este spa del complejo City of Dreams, en la región china de Macao, asegura que las fragancias agradables mejoran el estado de ánimo. La de lavanda y la de manzanilla, por ejemplo, calman. ¿Te falta motivación? La respuesta está en el olor de la naranja dulce o del limón. Morpheus Spa recomienda llenar tu casa con estos perfumes estimulantes. Así, coloca estos aromas en distintos ambientes o libera el zumo de aquellos cítricos en un botella con rociador y espárcelo en cada rincón, como si se tratase de una colonia. Esta última recomendación nos hace dudar un poco: ¿quedarán pegostiosos el piso o los muebles de tu hogar?
Foto: iStock
Leer también:
The Spa
En el spa del Four Seasons Hotel & Resort de Washington DC los tratamientos faciales cuestan entre 170 y 250 dólares. Pero en este momento, muchos no necesitamos hacer ese gasto. Así que alista una toalla, limpiador facial, jugo de limón y hojas de menta y un exfoliante facial (lo puedes hacer mezclando una taza de aceite de coco con dos tazas de azúcar blanca o morena), una crema, una mascarilla de rostro y un par de rodajas de pepino.
Foto: iStock
Recoge tu pelo, si lo tienes largo; lava tu cara con tu limpiador favorito y enjuaga con agua tibia; sécala a palmaditas con la toalla. Después, llena un recipiente o el lavabo (primero límpialo perfectamente) con agua caliente, el jugo limón y las hojas de menta. Acerca tu rostro a una distancia prudente para no quemarte. Cubre tu cabeza con la toalla, desde la nuca hacia el ras del recipienteo lavabo y retírala cuando notes que tu cara está caliente y ligeramente enrojecida. El segundo paso es dar un ligero masaje con el exfoliante con movimientos circulares utilizando la yema de los dedos. Enjuaga con agua tibia y seca a palmaditas, sin frotar. Aplica la mascarilla facial, coloca las rodajas de pepino sobre tus ojos y recuéstate hasta que el producto penetre la piel. Retira la mascarilla con agua tibia, seca y salpica agua helada para sellar los poros. Vuelve a secar y utiliza tu crema hidratante.
Leer también:
Sense, A Rosewood Spa
El pelo también merece un cuidado especial. Aunque al permanecer en casa lo proteges de los rayos del sol y del polvo, igual se maltrata. Por esa razón, Marléne Belvalette, directora del spa del Hôtel de Crillon París, comparte un práctico tip para sellar las puntas: calienta una toalla en el microondas por varios minutos. Mientras tanto, frota las puntas del pelo con aceite de coco y cepilla la zona. Envuelve tu pelo con la toalla precalentada y, tras 15 minutos, lava con agua caliente y champú dos veces consecutivas.
Foto: iStock