Más Información
Cada uno de los siguientes castillos y palacios es único, pero todos poseen características en común: resultan imponentes, emblemáticos y representan una parte esencial de la historia de un destino. Y, aunque pasará un tiempo para que podamos poner un pie en ellos, existe la posibilidad de “visitarlos” en un tour virtual . En algunos, te sentirás como parte de la realeza mientras conoces sus interiores.
Palacio de Buckingham – Inglaterra
Ubicado en Londres, en el barrio de Westminster, es la residencia oficial de la reina Isabel II. Ha sido el hogar de los monarcas de Reino Unido desde 1837, y la primera en vivir aquí fue la reina Victoria. En este lugar han ocurrido eventos como el nacimiento de los príncipes Carlos y Andrés, o la boda de los Duques de Cambridge. La historia de la construcción, que en un inicio era una casa, se remonta a principios del siglo XVIII.
El tour virtual te lleva por tres espacios: el Salón del Trono, la Gran Escalera y el Salón Blanco. Puedes observar a detalle los suntuosos interiores y, al dar click en ciertas áreas, el sitio web te brinda datos curiosos o históricos. Míralo aquí.
Leer también:
Foto: Cortesía
Castillo de Praga – República Checa
Se trata del complejo de un castillo más grande del mundo, con un área de 70 mil metros cuadrados. Esto incluye varias construcciones históricas, entre palacios y templos, que abarcan diversos estilos arquitectónicos, desde vestigios de tipo románico hasta modificaciones en gótico. Se cree que el castillo se fundó aproximadamente en el año 880. Además, es un Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco.
Este recorrido te permite “vagar” por los exteriores del conjunto del castillo, el interior de la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, los jardines y terrazas panorámicas. Míralo aquí.
Foto: iStock
Palacio de Versalles – Francia
Fue la residencia real desde 1682 hasta 1789, cuando estalló la Revolución Francesa, y en su interior han ocurrido eventos históricos tan importantes como la firma del Tratado de Versalles, que dio fin a la Primera Guerra Mundial. También son emblemáticos sus jardines, cuyo diseño comenzó en 1661 y tardaron cuatro décadas en estar listos. Dato: tiene dos mil 300 habitaciones.
El tour virtual te lleva casi por el palacio entero, desde los antiguos aposentos de María Antonieta hasta el Salón de los Espejos y los jardines. Incluye datos curiosos e históricos, así como un quiz para saber qué miembro de la realeza serías. Míralo aquí.
Foto: Cortesía
Alcázar de Segovia - España
Parece un perfecto castillo de cuento de hadas. Walt Disney lo pensó, y por eso se dice que este lugar fue una inspiración para él en la creación del castillo de Cenicienta. Se sabe que aquí ya había una fortaleza desde tiempos romanos, y los primeros registros del nombre “castillo de Segovia” datan de entre 1124 y 1139. Con el pasar de los siglos ha cumplido diversos propósitos, como residencia real o prisión, por ejemplo. Se encuentra en la Ciudad Vieja de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Desde la entrada, a través del tour virtual puedes dirigirte hacia sus estructuras más emblemáticas. Tiene la opción de abrir fotogalerías de manera intercalada en algunos puntos específicos. Míralo aquí.
Foto: Cortesía
Castillo de Blarney – Irlanda
Es un castillo medieval de piedra, muy diferente a los que te hemos mostrado en los párrafos anteriores. Fue construido hace aproximadamente 600 años por Cormac MacCarthy, un antiguo gobernante de la provincia histórica de Munster, Irlanda. Actualmente quedan solo ruinas de la fortaleza, pero es posible entrar a una parte de su interior y asombrarse por sus imponentes muros, levantados sobre un acantilado de roca con ocho metros de altura.
El tour virtual comienza en la fachada y te permite visitar las zonas abiertas al público, claramente y en todo su esplendor. Míralo aquí.
Foto: iStock
Castillo de Edimburgo – Escocia
Es una fortaleza construida sobre un gran risco de origen volcánico, que al mismo tiempo es uno de los monumentos más importantes de Escocia. Su historia comenzó en el siglo XI. Fungió como residencia real, cárcel para prisioneros de guerra y base militar (la única función que aún conserva). Es el castillo que más veces ha sido sitiado en el Reino Unido. Durante las Guerras de Independencia (que ocurrieron entre los siglos XIII y XIV) fue un sitio disputado entre escoceses e ingleses. Actualmente, en su interior se resguardan los Honores de Escocia o las llamadas Joyas de la Corona.
Por cierto, es considerado uno de los lugares más embrujados de Escocia.
Foto: iStock
Castillo de Chapultepec
En nuestro listado, ¿cómo olvidar este icono de nuestra ciudad? Ubicado en el Cerro del Chapulín, el Castillo de Chapultepec fue hogar de Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota Amalia entre 1864 y 1867. Sin embargo, su historia se remonta casi un siglo antes, en 1785, cuando comenzó como un proyecto por mandato del virrey Matías de Gálvez.
Antes del Segundo Imperio Mexicano, también fungió como sede del Colegio Militar. En aquel tiempo se edificó un torreón que le dio aspecto de fortaleza; por esta cualidad se le comenzó a llamar “castillo”.
Desde 1944 alberga el Museo Nacional de Historia. Dato: tiene nueve murales de maestros como David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.
Este tour virtual cuenta con audioguía. Míralo aquí.
Foto: Cortesía