En estos meses se ha demostrado que el no poder viajar no ha sido impedimento para poderlos explorarlos y aprender de ellos, aunque sea de manera virtual.
Ahora, también se puede conocer Lisboa desde casa, debido a la colaboración entre la aerolínea KLM y Withlocals , una compañía de viajes que ofrece recorridos privados o personalizados con guías locales. Esta unión se dio para apoyar a los guías que a consecuencia de la pandemia no han podido mostrar a las personas su ciudad.
En el Instagram de KLM se hizo una encuesta a los usuarios para saber cuál sería el destino preferido para realizar un tour virtual. Era posible elegir entre Lisboa y Barcelona. Con un porcentaje del 60% contra el 40% la ganadora fue la capital de Portugal.
Foto: iStock
Si quieres conocer un poco de Lisboa, deberás integrarte mañana, viernes 10 de julio al tour interactivo en vivo que se transmite por medio del Instagram de la aerolínea , a partir de las 9 horas (hora de la Ciudad de Mëxico).
Leer también:
Dicho recorrido será conducido por Alex, unl guía local. Tendrá una duración aproximada de 15 minutos en los que se compartirán datos interesantes del lugar, algunas recomendaciones e incluso podrás hacerle preguntas a Alex mientras está dando el recorrido.
En una de las historias de Instagram se habilitó un espacio de preguntas que tengas acerca de la ciudad.
Mientras tanto, te dejamos algunos de los grandes atractivos de Lisboa.
Es el barrio más céntrico y tradicional de Lisboa en donde turistas tanto extranjeros como nacionales recorren sus calles emblemáticas como lo son la Avenida de la Libertad, la cual tiene edificios del siglo XIX y está llena de terrazas, jardines, monumentos y cafés.
Foto: iStock
Leer también:
Este lugar contemporáneo resalta por su arquitectura, la cual resalta temas marinos y esto se podría entender ya que por esa zona se encuentra en Acuario de Lisboa. Otro se los sitios de entretenimiento para los más pequeños es Pabellón del Conocimiento, un museo de ciencia.
En este barrio de calles empedradas es el lugar donde nació el fado, estilo de música algo melancólico y nostálgico. La mejor manera de apreciar este lugar y sacar un que otra fotografía es desde sus miradores como el de San Esteban o Santa Lucia.
Este es otros de los sitios para visitar en Lisboa, aquí se encuentran varios lugares emblemáticos como el Monasterio de los Jerónimos de Belém, el cual se construyó en el siglo XVI y su arquitectura es una mezcla entre renacentista y un estilo gótico.
Otro imperdible es la Torre de Belém ubicada a orillas del río Tajo que también fue construida en el siglo XVI. En l actualidad se puede acceder a ella y tener una vista panorámica como ninguna otra del lugar.
Leer también: