En estos 5 destinos que fueron clave durante la Revolución Méxicana , se pueden saborear platillos típicos y antojitos inigualables. Además de su arquitectura e historia, lugares como Puebla, Zacatecas y Querétaro demuestran ser maestros en el arte de la gastronomía. Despegar, empresa de viajes online en Latinoamérica, te propone probar algunas delicias en tu próximo viaje a alguno de estos sitios.
Aquí se llevó a cabo la Huelga de Río Blanco, la cual es considerada el antecedente que originó la Revolución Mexicana. El puerto fue el último lugar que visitó Porfirio Díaz antes de su destierro.
En Café La Parroquia puedes degustar de platillos típicos de la región como el arroz a la tumbada, el chilpachole de jaiba, wl pescado a la veracruzana, una especie de sopes llamados picaditas y unos deliciosos camarones al coco.
En Veracruz encuentras hoteles desde $580 MXN por noche.
Leer también:
Reconocida como la cuna de la Revolución con la muerte de los hermanos Serdán, quienes prácticamente iniciaron el movimiento revolucionario al apoyar abiertamente a Francisco I. Madero y planear el levantamiento.
Foto: iStock
La gastronomía no pasa desapercibida en esta ciudad y en tu visita no te olvides de probar las chalupas, las cemitas, los motes y, obviamente, su típico mole poblano.
Encuentra alojamiento en la ciudad de Puebla desde $834 MXN por noche.
Aquí se planeó la nueva Constitución Mexicana de 1917, durante la época constructiva de la Revolución . También cuenta con el Museo Regional, con una sala dedicada a este acontecimiento.
Algunos platillos recomendados son las enchiladas queretanas, las cuales están bañadas en chile guajillo; el nopal en penca; el chivito tapeado; y las gorditas de migajas.
Por estos días, encontrarás hoteles desde $1,321 MXN por noche.
Aquí, en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Cerro de la Bufa , sitio donde se llevó a cabo una importante victoria de las tropas de Pancho Villa contra el ejército huertista.
En esa ciudad colonial no pueden pasar desapercibidon el asado de boda estilo Zacatecas , las enchiladas zacatecanas o la birria zacatecana.
Foto: iStock
Reserva hotel desde $1,190 MXN por noche.
Leer también:
Aquí nació uno de los revolucionarios más importantes: Francisco Villa, también conocido como el "Centauro del Norte". Este personaje se unió al movimiento revolucionario contra Porfirio Díaz y después luchó contra Venustiano Carranza.
Dentro de sus platillos imperdibles está el caldillo durangueño, una sopa preparada con carne seca y chile asado; la gallina borracha, preparada con pollo, vegetales, chorizo y jerez; y los mostachones, postre con dulce de leche y nueces.
Los alojamientos en la ciudad de Durango van desde los $1,229 MXN por noche.