Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes de México. Además de visitarla, una de las actividades más populares (e imperdibles) en la zona es el paseo en globo aerostático.
Esta ciudad prehispánica tuvo su apogeo entre los años 350 y 450 d.C. y fue una de las urbes más grandes del México antiguo, un importante centro político, religioso, comercial y cultural.
Desde 1987, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es reconocida por sus gigantescos templos, como las pirámides del Sol y de la Luna; la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, el Palacio de Quetzalpapálotl con relieves y pinturas murales.
Lee también: Dónde están los aviones que se convirtieron en biblioteca en CDMX
Actualmente, los pueblos de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son considerados pueblos mágicos, por lo que puedes encontrar otros atractivos en los alrededores de la zona arqueológica, como restaurantes, bares, pulquerías, hoteles y talleres artesanales incluso recorridos guiados.
Hay que madrugar antes del amanecer. La compañía Aerodiverti, te cita en su punto de despegue ubicado en la Carretera Federal Teotihuacán-Tulancingo km. 28.5, en el pueblo mágico de San Martín de las Pirámides.
Al llegar, te espera un coffee break mientras que su personal y los pilotos, con licencia de la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac) y cursos en la Escuela de Vuelo para Aeróstatos, preparan todo para volar. Uno de los atractivos es observar el inflado de los globos, primero con aire frío y luego con aire caliente. Nuestro globo mide unos 23 metros de altura.
Por las mañanas es la mejor hora para volar globos aerostáticos, debido a que, regularmente, la temperatura es más fresca y no hay tanto viento.
Tras unos 30 minutos de inflado, será momento de subir a la canastilla y comenzar a ascender poco a poco, para después quedar casi ‘a merced’ del viento y sus corrientes.
Los globos pueden subir a un máximo de 800 metros de altura. Desde arriba, se contempla el sol naciente, las tonalidades del cielo y, debajo de ti, las ruinas de Teotihuacán.
En promedio, el vuelo dura entre 40 a 60 minutos. El tiempo depende completamente del viento.
Un buen piloto te dará un aterrizaje suave. El punto de llegada siempre es ‘desconocido’, pero el piloto siempre elegirá una buena zona para que el globo lo reciba un vehículo de apoyo, mismo que te llevará de regreso al globopuerto.
Una vez en tierra, te espera un brindis con vino espumoso, como dicta la tradición en cualquier parte del mundo. Si lo deseas puedes solicitar un desayuno buffet.
Lee también: Cuáles son los 4 pueblos mágicos en las fronteras de México
Dependiendo de la modalidad, Aerodiverti ofrece distintos precios.
El básico comienza en los $1,849 pesos por adulto y $1,749 para niños de 4 a 10 años. La tarifa puede elevarse a los $9,999 por pareja, en el caso de los vuelos de propuesta de matrimonio.
En general, incluye el vuelo, música a bordo, certificado personalizado, seguro de viajero y un brindis con vino espumoso al finalizar, pero hay algunos que incluyen coffee break, desayuno buffet, transporte redondo desde CDMX y visita a la zona arqueológica
Página web: aerodiverti.com.mx
Teléfono: (55) 6828 6586.
Whatsapp: (55) 9199 4645 y (55) 1852 0509.
Facebook: ‘Aerodiverti’.