En el centro histórico de la ciudad colonial de San Miguel de Allende y a unas cuantas cuadras de la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel, destaca un edificio que emula el carácter de una antigua hacienda.
En la calle Calzada de la Presa, justo en la entrada de aquel recinto, se instaló una escultura monumental, Cabeza Vainilla, del artista mexicano Javier Marín. No hay pierde. Este puede ser el escenario de tu gran boda.
San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos preferidos en México por aquellas parejas que buscan una celebración memorable. No solo por su atmósfera romántica, también por su arquitectura, servicios de calidad e innumerables locaciones, como el Live Aqua Urban Resort.
¿Dónde casarse en San Miguel de Allende?
La exclusiva boda puede organizarla el wedding planner que elijas o el que te sugieran en el mismo resort. También puedes seleccionar alguno de sus salones de banquete, aunque, honestamente, te sugerimos considerar el patio de la escultura de La Matatena, una terraza, el asoleadero o el sundeck con vista a la montaña: su jardín zen o el botánico, ambos rodeados por vegetación para darle a tu celebración un toque bohemio, íntimo y romántico.
Datos curiosos
- De 15 a 20 bodas se celebran cada fin de semana en San Miguel de Allende.
- 1 año de anticipación es lo que recomiendan los profesionales para organizar una boda en San Miguel, para apartar espacios y servicios.
Así es una boda en el Live Aqua San Miguel de Allende
No hay distinción de creencias y, muchas parejas optan por sumar a su ceremonia la tradición local de festejo, con música, baile y las coloridas mojigangas, figuras de gran tamaño que se remontan al siglo XVI, ataviadas con trajes típicos. Se cuenta que su raíz surgió del carnaval.
Lee también: Qué hacer en Jiquilpan, el pueblo mágico de las jacarandas
La fiesta comienza con estos monos enormes en el centro histórico de San Miguel de Allende o en la explanada del hotel, con una representación de una petición de mano, por ejemplo. Además de lo anterior, el baile, la música y los vasitos de mezcal o de tequila (tú decides) animan el gran momento.
El spot para la foto del recuerdo
Por donde mires, Live Aqua mezcla arte, arquitectura, tradición y una iluminación idónea para tus fotos del recuerdo en pareja. Para perpetuar la celebración, la sesión, a cargo de un profesional, puede comenzar en un espacio escultórico llamado La Escalera Infinita, un juego geométrico surrealista; y continúa en La Matatena, obra monumental del artista Rodrigo Garagarza.
¿Buscas otro spot? La zona de la alberca, frente a la Presa del Obraje, es otro de los favoritos.
Descanso para tus invitados
Son 153 habitaciones y suites de diferentes categorías y tamaños, de estilo urbano contemporáneo, con detalles mexicanos.
Algunas cuentan con un patio privado y una pequeña piscina; la mayoría son bastante amplias e integran en un solo espacio el área de la sala, la cama y la tina. En sus pisos combinan la madera al natural y los mosaicos de pasta.
La tina invita a sumergirte y olvidarte del mundo. Incluye un patito de hule entre sus amenidades. Puedes escuchar acetatos en el tocadiscos, detalle retro que se aprecia mientas descansas.
La cocina
El resort cuenta con dos restaurantes que pintan para ser emblemáticos: Zibu Allende by Eduardo Palazuelos, concepto que fusiona los sabores de las cocinas thai y mexicana; y Spice Market, con platillos de autor inspirados en el sureste asiático.
La alberca
Aunque es un hotel de concepto urbano, Live Aqua tiene zonas con vista a la naturaleza, como es la alberca y los jacuzzis frente a la Presa del Obraje y a la vegetación endémica.
Hay camastros, hamacas que se mecen sobre el agua y un pool bar, de donde llegan los cocteles, que no tienen desperidicio, al igual que los snacks.
Actividades para todos
Para los invitados a tu boda (pueden ser 20 o 500), hay actividades por día, dentro y fuera del hotel: un ritual de temazcal, catas de taco y vino o de cerveza; una cata sensorial de mezcal o de tequila.
Para los amigos del novio, se puede organizar una partida de golf en Ventanas de San Miguel, a 10 minutos del hotel.
Lee también: 5 restaurantes con bonitas terrazas en la colonia Roma
En busca de una experiencia ‘redonda’, se pueden solicitar visitas a viñedos (con degustaciones, picnics o comidas maridaje incluidas) o a santuarios de aguas termales de lujo; actividades de turismo de aventura, como vuelo en globo, tirolesa, rappel, cabalgatas o paseos en cuatrimoto.
Datos útiles
- ¿Cómo llegar?
Por carretera, desde CDMX, el tiempo estimado de llegada a San Miguel de Allende es de tres horas y media aproximadamente.
Servicios que son un plus en el hotel: cuenta con Kids Lounge. Además, Live Aqua es un hotel dog friendly.
- Suites especiales
El resort dispone de dos suites exclusivas para cada uno de los novios —Eve y Adam— con el fin de que puedan vestirse y arreglarse por separado. La del novio incluye juegos para compartir con sus amigos. La suite para ella tiene un área de descanso al aire libre y espejos para que pueda contemplar su vestido y tocado, de arriba abajo y desde todos los ángulos.
La novia puede hacer su despedida de soltera con una sesión de masaje en el Feel Urban Spa y solicitar una degustación para ella y sus personas favoritas en el Bar Casa Dragones.
- Es Incluyente
El resort ofrece ceremonias multiculturales; simbólicas o legales, católicas, judías o de igualdad de género.
- Planea tu boda
Información en su página web: liveaqua.com
Al correo: Gvaqsm@posadas.com
Teléfono: (415) 150 2300.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters