Al solicitar la tienes que conocer las causas por las que podrían negártela. Tener esta información te ayudará a prevenir problemas, ahorrar dinero y tiempo.

Algunas personas se preguntan si estar en Buró de Crédito es uno de los motivos para que las autoridades rechacen su solicitud. En te explicamos si tener un mal historial crediticio podría impedirte obtener tu visa estadounidense.

Visa americana. Foto: Freepik
Visa americana. Foto: Freepik

Leer también

¿Cuando tramitas una visa americana revisan el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad que genera informes sobre el historial crediticio de una persona. Si solicitaste un crédito hipotecario, automotriz o de cualquier otro tipo, dicha entidad registra si realizaste tu pago a tiempo o con retraso, indica el blog del banco BBVA.

Tu historial crediticio puede ser consultado por instituciones financieras afiliadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evaluar si eres elegible a obtener préstamos de crédito.

Estar en Buró de Crédito no significa estar en una "lista negra". El problema es que si acumulas muchas deudas o tienes un historial con varios retrasos de pago, puede impedirte realizar ciertos trámites.

¿Tu situación financiera influye en la obtención de la visa americana? Las autoridades consulares sí pueden revisar tu historial crediticio. Si cuentas con deudas o atrasos de pago, es probable que te pregunten el motivo.

Sin embargo, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, tener un historial con deudas o estar en Buró de Crédito no es motivo para que te nieguen la visa.

Si durante la te preguntan por tu situación financiera, lo mejor es hablar con la verdad.

Visa americana. Foto: iStock
Visa americana. Foto: iStock

Otras razones por las que podrían negarte la visa americana

Recuerda que la entrevista consular es un requisito para obtener la visa estadounidense. Te realizan preguntas sobre el lugar al que vas a viajar, los motivos de tu viaje, tiempo de estadía, si tienes familiares en ese destino, si cuentas con los recursos necesarios para solventar tu viaje, etcétera.

¡Cuidado con decir mentiras! Dar respuestas incoherentes o confusas puede generar una impresión negativa en los oficiales consulares. Mantén la calma y explícate con honestidad.

Además de la información falsa, otras razones por las que podrían negarte la visa son:

  • No presentar documentos completos o que pertenezcan a otra persona.
  • Llenar mal el formulario DS-160 (requisito obligatorio).
  • Un mal historial migratorio, por ejemplo, si has violado las leyes migratorias en el pasado.
  • Falta de vínculos, si no demuestras suficientes lazos con tu país de origen (como empleo, familia o propiedades) que garanticen tu regreso.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses