¡Play ball! Estamos a un par de días de presenciar el inicio de la Serie Mundial 2024 entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees, las 2 franquicias más famosas del béisbol estadounidense que, tras 43 años, se volverán a disputar el Trofeo del Comisionado.
Para ir calentando motores, te proponemos visitar la MLB Clubhouse, una experiencia que fusiona béisbol, arte, música y gastronomía.
MLB Clubhouse se divide en 3 salas y una terraza, cada una con diferentes actividades y atractivos.
En una de las paredes del primer nivel se exhiben camisetas de equipos como Yankees, Dodgers, Rays y Padres. Detrás de la misma, hay una colección de cascos de todos los equipos de la MLB, decorados con chaquira y diseños huicholes.
En la misma planta encontrarás mercancía oficial de algunas escuadras de la MLB y una pequeña exposición de la historia de las icónicas gorras beisboleras.
Lee también: Aumentan precios de entradas a Disneyland
A un costado hay una maquinita arcade con una garra para sacar pelotitas con papelitos en su interior que se canjean por premios: calcetines, pop sockets, mochilas, etcétera.
Hora de ponerse un overol de protección para entrar a una caja de bateo donde se lanzan y batean pelotitas de pintura hacia un lienzo en blanco y crear una 'obra de arte'.
Se instalaron un par de photo opportunities: una réplica de un dugout (banca de los equipos) y un espejo circular que parece una pelota.
El segundo nivel es aun más interactivo: una gran zona de juegos. Comienza en una cabina de fotos; la inteligencia artificial te dibuja como si fueras un jugador de tu equipo favorito.
Otra de las actividades consiste en ponerse un guante e intentar atrapar una pelota, pero hay que aventarse a la alberca de espuma.
Si lo tuyo es el pitcheo, pasa a la zona de lanzamiento a probar tus habilidades. Mide la velocidad de tu tiro intentando meter 3 bolas a los agujeros de una red (la zona de strike).
Reta tus reflejos en el área 'Reflex': una torre con un par de brazos de los que cuelgan pelotas que, al activar un botón, caen aleatoriamente... a ver si logras atraparlas todas.
La última experiencia se vive en una gran caja de bateo donde te enseñan la técnica correcta para batear. Además, una máquina lanza unas pelotas para que practiques y las conectes como si fueras un pelotero de grandes ligas.
Una vez terminado este 'circuito de entrenamiento', la tercera planta es mucho más 'de chill', con una fuente de sodas/bar (con cerveza, refrescos en vasitos de tu equipo favorito o un sundae servido en un casco), un área de comida (hamburguesa de carne wagyu, sándwich de salchicha de res, nachos o boneless). Tiene sillones y sillas con asientos en forma de guante frente a 3 grandes pantallas donde se transmiten partidos.
Detrás de una cortina negra, se instaló un karaoke para cantar a todo pulmón una lista de 39 rolas en inglés y español como El Rey, de José Alfredo Jiménez; La Chamba, de Arcángel; Empire State of Mind, de Jay-Z, Gracias, de Grupo Firme; o las clásicas, como Eye of the Tiger, de Survivor; y Sweet Caroline, de Neil Diamond.
En la terraza, en el último nivel, se colocó la escultura de un beisbolista y un par de pelotas gigantes intervenidas artísticamente. Son un gran spot fotográfico, con vistas muy bonitas de la ciudad.
En la zona de Polanco, a espaldas del centro comercial Antara y a un costado del Museo Soumaya y Plaza Carso.
Lee también: El Tour del Terror te lleva a conocer casas embrujadas en CDMX
La dirección es Ferrocarril de Cuernavaca 780, Colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.
La entrada a MLB Clubhouse es gratuita, aunque es indispensable registrarse previamente en la página oficial.
Los alimentos y mercancía que se ofrecen dentro de la experiencia van por tu cuenta.
MLB Clubhouse abrió sus puertas al público el 22 de octubre y estará disponible hasta el 3 de noviembre, una vez que se defina al campeón de la Serie Mundial 2024.