Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Caprichosas, empinadas y serpenteantes callejones empedrados, flanqueados por casonas coloniales pintadas de blanco, rematadas con tejas rojas y balcones. Así son los escenarios del Pueblo Mágico de Taxco, en el estado de Guerrero, a unas 2 horas y media de CDMX.
Aprovechando su accidentada orografía de cerros, de subidas y bajadas, una buena opción para admirar la belleza de este antiguo pueblo minero son las terrazas de bares y restaurantes. Prometemos que las vistas son de fotografía, tanto de día como de noche. Por eso, ahí te van cinco de los mejores lugares para disfrutar de Taxco.
Del Ángel Inn
De un lado, se levanta el icónico Templo de Santa Prisca con su bonita fachada churrigueresca de cantera rosa, mientras que, del lado izquierdo, tienes una panorámica del pueblo en la que destaca el Exconvento de San Bernardino de Siena. Esta postal de ensueño es posible en Del Ángel Inn.
Para donde sea que voltees y en la mesa que te toque, tendrás un inspirador y bello escenario para tomar fotografías y saborear una comida inspirada en la gastronomía mediterránea, además de parrilladas y especialidades mexicanas. No dudes en ponerle un toque fancy acompañando tus alimentos con un rico vinito.
Está en Calle Celso Muñoz 4, Colonia Centro.
Para reservaciones entra a su página web delangelinn.com, llama al (762) 622 5525 o manda mensaje a su Facebook ‘Del Angel Inn Restaurante’.
Lee también: Qué es el nuevo programa de Reinos de México
Rosa Amaranto
Metros más abajo, sobre una calle que sube hasta la Plazuela de San Nicolás, se localiza Rosa Amaranto, el restaurante del hotel boutique Pueblo Lindo. Desde ahí también alcanzas a apreciar la Parroquia de Santa Prisca, pero de espaldas, su lado posterior, pues. De fondo tienes el Cerro de Atachi con el Cristo monumental.
Dentro de una pequeñita casona colonial con techos de vigas de madera, el restaurante se especializa en cocina gourmet tradicional, con platillos de temporada como el adobo de guayaba, filete al mango, chile Doña Gloria, el mole rosa de Taxco, entre otras opciones y un extenso bar.
Está en calle Miguel Hidalgo #0, colonia Centro. Página web: pueblolindo.com.mx. Tel. (762) 622 2872. Facebook ‘Rosa Amaranto, Restaurante Gourmet Mexicano’.
Bar Berta
Es pequeño pero acogedor. La antigua casita está a un costado del Templo de Santa Prisca. No es como tal un restaurante sino un bar, de los más clásicos del pueblo por cierto: ahí se preparan cocteles desde 1930.
Sus paredes están repletas de fotos del pueblo y de personajes locales; de artesanías; de billetes antiguos, y hasta murales.
Prueba su bebida típica ‘La Berta’, con agua mineral, limón, miel y tequila.
Desde aquí puedes contemplar la plaza principal.
Está en la Plaza Borda 2, a un ladito del Templo de Santa Prisca. Facebook ‘Bar Berta Taxco’.
La Noche Estrellada
Si quedaste con hambre luego de las copitas del Bar Berta, La Noche Estrellada es otra opción gastronómica con vistas fabulosas. Justo al lado, esta casita con columnas de cantera rosa está casi codo a codo con Santa Prisca.
Aquí no vas a rezar, sino a comer muy rico. Prueba sus especialidades: el conejo al chile ajo, el típico mole rosa, el lomo minero, los camarones Menier.
Estarás tan cerquita de la iglesia que podrás los detalles de su cruz atrial, también de estilo churrigueresco.
Se encuentra en Calle del Arco 1, Centro. Informes y reservaciones en Facebook ‘La Noche Estrellada’ y al número (762) 627 4297.
Lee también: Holbox: guía para una vacación perrona, al estilo de Murph Holbox
Restaurante Punto 925
El Hotel Boutique de Cantera y Plata se construyó sobre uno de los cerros que rodean el Pueblo Mágico. A media hora de camino del mero corazón de Taxco de Alarcón, se encuentra este alojamiento de lujo y su restaurante Punto 925. su nombre hace referencia a la composición de plata más utilizada entre los joyeros: 92.5% de plata y el resto de otros metales.
Pisos blancos y columnas de cantera aguardan en su interior con grandes ventanales. Desde su terraza tendrás una vista completa delpueblo.
En la cocina de Punto 925 preparan platillos tipo ‘confort food’, con pastas, carnes, pescados, mariscos y tacos, complementados por su bar de mixología.
Están en Camino a La Posada 39, Colonia Montetaxco. Para reservaciones, entra a hotelboutiquedecanterayplata.com, al Facebook ‘Hotel Boutique De Cantera y Plata’ o llama al número (762) 100 3072.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.