Destinos

Svalbard, el lugar donde en invierno no sale el sol

En este archipiélago noruego hay más osos polares que personas

La oscuridad en Svalbard durante el invierno dura cuatro meses / Fotos: Pixabay
17/12/2018 |19:27Axel Juárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Svalbard

es un archipiélago que pertenece a Noruega y está situado a poco más de mil 200 kilómetros del Polo Norte, tiene una población cercana a los dos mil habitantes, pero este número lo supera la cantidad de osos que residen en este archipiélago, cerca de tres mil ejemplares de osos polares .

Svalbard, el lugar donde en invierno no sale el sol

La cantidad de osos polares obliga a que (por ley) todas las personas que quieran salir de los núcleos urbanos porten un rifle de gran calibre por si se encuentran con estos animales que pueden llegar a medir hasta dos metros y pesar 700 kilos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los inviernos en Svalbard son oscuros debido a la noche polar , en la cual no sale el sol durante cuatro meses. Este anochecer comienza el 26 de octubre y finaliza el 16 de febrero con el esperado amanecer pero esto no impide las actividades diarias de la zona.

Svalbard, el lugar donde en invierno no sale el sol

La capital de este archipiélago se encuentra en la isla de Spitsbergen. La ciudad de Longyearbyen es considerada como la ciudad septentrional más poblada del mundo, esta ciudad cuenta con hoteles, aeropuerto, universidad y restaurantes.

Cerca de la ciudad se encuentra un panteón que desde hace 70 años no ha enterrado a nadie porque en Svalbard las bajas temperaturas permiten el permafrost, lo que no deja descomponer los cuerpos, tampoco permiten las inhumaciones porque los agentes infecciosos que se desprenden pueden permanecer más tiempo y activarse años e incluso décadas después.

Svalbard, el lugar donde en invierno no sale el sol

En Longyearbyen se encuentra la Bóveda de Semillas de Svalbard, también conocida como la Bóveda del Fin del Mundo, en ella se encuentran más de cinco mil especies de plantas de todo el mundo para garantizar la supervivencia humana en caso de una catástrofe o por el cambio climático.

Las temperaturas en Longyearbyen oscilan en los -14° C en invierno y los 6° C en verano, cuenta con una variada fauna compuesta de renos, focas y osos polares , además su vista en invierno es inigualable gracias a la noche polar que permite visualizar las auroras boreales.