La pandemia ocasionada por el Covid-19 nos ha obligado a buscar nuevas formas para estudiar y trabajar, e incluso de viajar. De esta manera se encuentra en auge el staycation, una excelente opción para vacacionar sin necesidad de comprar boletos de avión o autobús. ¿Habías escuchado alguna vez sobre esta palabra?
En Destinos te contamos en qué consiste esta moda, además de cómo llevarla a cabo en la Ciudad de México.
El término " staycation" surge de la combinación de dos palabras en inglés: “stay” que significa "quedarse" y “vacation”, es decir, vacaciones . Se trata de vacacionar en casa, pero no específicamente en tu hogar, sino en tu ciudad o localidad. De visitar esos sitios que para el turismo internacional son pretextos para viajar, pero que a ti te quedan muy cerca y en ocasiones no aprecias del todo.
Leer más: Siempre sí. Estas playas de Baja California Sur abren en Semana Santa
Así, al ejercer el staycation no tienes que salir de tu localidad, empacar maletas ni gastar en trasladarte a otro estado o ciudad.
La idea del staycation es disfrutar de todas esas cosas que nos perdemos, redescubriendo la ciudad que habitamos, gozando cada espacio interesante que el sitio puede ofrecer, e incluso echándole un ojo a todos esos lugares que siempre quisiste conocer.
Además del evidente ahorro en gastos de transportación, la ventaja de esta tendencia de "viajar sin salir de casa" es que no tienes que esperar a que lleguen los periodos vacacionales, días festivos o puentes. Lo puedes hacer en cualquier fin de semana.
A continuación, te dejamos algunos destinos a los que puedes acudir para practicar el staycation y disfrutar la Ciudad de México al máximo en tus próximas vacaciones .
En los días calurosos lo que más se desea es ir a la playa o pasar el día en un balneario. Aunque la Ciudad de México no es precisamente un destino para ir a nadar, tampoco le hacen falta hoteles con albercas espectaculares y terrazas en donde puedes pagar por usar las instalaciones por un día.
(Foto: Cortesía Hotel Carlota)
Un ejemplo es el Hotel Carlota, donde está la posibilidad de gastar tu day pass en una hermosa piscina perfecta para refrescarte y tomar fotografías, ya que cuenta con un borde transparente para crear postales increíbles.
El precio es de 850 pesos. Además del acceso a la alberca obtienes dos cervezas, un coctel y un snack de la barra. El Hotel Carlota se ubica en Río Amazonas No. 73, colonia Cuauhtémoc.
Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México es el Monumento a la Revolución, una obra arquitectónica que alcanza 67 metros de altura y muestra elementos art decó. Y, si quieres vivir un staycation en la capital, es momento de apreciarlo en todo su esplendor desde una terraza mientras comes.
Leer más: Actividades y maravillas naturales para amar La Paz, en Baja California Sur
La Terraza Cha Cha Chá, ubicada frente al monumento, en el número 157 de la Avenida de la República, te ofrece esta hermosa postal en su establecimiento, donde además de poder degustar ricas bebidas artesanales con y sin alcohol, sirven platillos típicos mexicanos que van desde gorditas hasta tostadas, así como mariscos y postres.
Uno de los destinos que debes visitar por lo menos una vez en la Ciudad de México es el Acuario Inbursa. Es posible admirar a cinco especies diferentes de tiburones, así como rayas y cardúmenes de peces; en el área de la Antártida hay unos pingüinos muy simpáticos, mientras que en la zona interactiva "Toco, aprendo y protejo" encuentras estrellas de mar, erizos, tortugas, langostinos, cangrejos y muchas especies más.
(Foto: Unsplash)
El precio para ingresar es de 230 pesos. Para adultos mayores con credencial del INAPAM, el costo es de 190 pesos, mientras que los niños menores de 3 años entran gratis.
Si decides pasar parte de tu staycation en el Acuario Inbursa, te aclaramos que abre en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y por la pandemia debes portar cubrebocas en tu visita.
La residencia de Frida Kahlo, en donde vivió gran parte de su vida, también es llamada La Casa Azul, y tu staycation en la Ciudad de México es el momento perfecto para recorrerla.
(Foto: Unsplash)
Frida Kahlo quiso dejar su casa como museo, para el aprendizaje y disfrute de su amado México . Por eso, posterior a su fallecimiento, Diego Rivera organizó el Museo Frida Kahlo, de acuerdo con el sitio web del lugar. En este museo observas artículos personales de la artista, así como sus vestidos, recámara, estudio e incluso su prótesis, además de sus pinturas y pinceles.
El boleto de acceso tiene un costo de 110 pesos para nacionales. Los estudiantes y profesores pagan 50 pesos, mientras que niños y adultos mayores pagan solo 25 pesos. El Museo Frida Kahlo abre de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Uno de los lugares más icónicos del país y de la Ciudad de México es Xochimilco. De entrada, no hay que olvidar que este sistema de canales es Patrimonio de la Humanidad.
(Foto: Pixabay)
En tu redescubriemiento por Xochimilco puedes encontrar la Pulquería Templo de Diana, que elabora pulques artesanales desde hace 100 años; los múltiples mercados de flores, en donde adquieres elementos decorativos y plantas de ornato e incluso plantas carnívoras; así como acudir a la famosa Isla de las Muñecas para conocer su escalofriante leyenda.