Tras superar los estragos que a su paso dejaron los huracanes Irma y María en 2017, Saint Barthelémy ha retomado su fama entre los spots más paradisiacos , románticos y pintorescos del Caribe .
Esta pequeña isla montañosa , con un claro respeto a su entorno, en tiempos precolombinos fue llamada Ouanalao por los indios caribe .
Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, durante su segunda expedición a América , recibió el nombre de Isla Bartolomé , en honor al hermano del navegante genovés.
En las Antillas Francesas , al norte de Isla Guadalupe , St. Barth o St. Bart’s (como familiarmente se le conoce) es uno de los destinos más glamorosos de la región .
(Foto: iStock)
Te recomiendo que inicies el recorrido por Gustavia , su capital, emplazada sobre un hermoso puerto natural con callejuelas y encantadoras casas de tejados rojos.
Caminar por aquí te acercará a sitios de interés como su Iglesia Anglicana , los fuertes Karl y Gustav ; el Museo Territorial ; las antiguas oficinas del ayuntamiento; y el monumento al Arawak , símbolo emblemático del espíritu isleño .
Más allá del distrito comercial de Gustavia , la pequeña villa de Corrosol conserva las costumbres más arraigadas de St. Bart’s .
(Foto: iStock)
Ejemplo de ello son los trabajos artesanales de cestería, elaborados a mano por mujeres . Orgullosamente se consideran entre los más finos que hay en el Caribe .
Por otra parte, está Saint Jean , una localidad que se extiende a lo largo de una bahía natural y donde, además de centros comerciales, galerías y bazares típicos, se encuentra una de las playas más bonitas de la isla : Anse des Cayes , aclamada por sus fantásticos lugares para esnorquelear y encontrar vida marina .
(Foto: iStock)
Desde este punto tendrás las insuperables vistas de L’Grand Mountange , cima que divide Anse des Cayes de las playas casi vírgenes de Anse des Flamandes .
Si prefieres un sitio tranquilo y privado para tomar el sol y darte un buen baño, Cul de Sac resulta ideal por su larga y estrecha playa rodeada de acantilados que la protegen de vientos y fuertes corrientes. Pero si lo tuyo es el surf o el windsurf , las playas de Toiny figuran entre las más populares para su práctica.
PARA DORMIR
Hotel de diseño contemporáneo zen con renovadas instalaciones. Atención personalizada y gran spa.
(Foto: iStock)
PARA COMER
Black Ginger.
Cocina thai de genuina sazón en minimalista y ecléctico lugar, en pleno centro de Gustavia.
Bonito.
Cocina contemporánea con acento latino y francés en acogedora y relajada atmósfera. Ideal para cenar al atardecer. 4 Rue Lubin Brin, Gustavia.
La Langouste.
Fresco y casual, dentro del hotel Baie des Anges. Famoso por servir la mejor langosta de la isla. Flamands Bay.