No hay nada como degustar una buena cerveza entre amigos o compartir un vino durante una cita romántica. Pero, hay un lugar donde lleva esos placeres a otro nivel: se trata un spa que ofrece tratamientos corporales y faciales teniendo como ingredientes principales, precisamente, la cerveza y vino . Algunos de estos puedes disfrutarlos dentro de barricas.
Estos es posible en Ezequiel Montes (donde también se encuentra la Peña de Bernal ), en Querétaro, y en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos , en el estado de Guanajuato .
Foto: Hotel Boutique Casa Diamante
¿Por qué cerveza y vino?
Estos apapachos potenciados con las propiedades que tienen la cerveza y el vino , se realizan en las dos propiedades del Hotel Boutique Casa Diamante .
Según la información brindada por el hotel, la chelita contiene lúpulo, que ayuda a la vitalidad y exfolia la piel, mientras que su alto contenido de vitamina B tiene un efecto regenerativo contribuyendo a la eliminación de sustancias dañinas en el cuerpo.
El vino, del cual su uso cosmético se remonta hasta el antiguo Egipto, contiene partículas antioxidantes llamadas polifenoles que favorecen el mantenimiento de una piel firme y tienen un efecto antiarrugas.
¿En qué consiste el spa de cerveza y vino?
En el spa del Hotel Boutique Casa Diamante , todo inicia con un masaje en los pies con semillas de mijo, uno de los alimentos más antiguos registrados y que ayuda para la regeneración celular de la piel gracias a sus propiedades.
Foto: Hotel Boutique Casa Diamante
Posteriormente, la barrica con los componentes esenciales de la cerveza a una temperatura aproximada de 38.4 ºC te espera para introducirte en ella y recibir un masaje en el área de cuello, hombros y cabeza, al tiempo que degustas una cerveza artesanal de la casa con una tabla de quesos.
Con una duración aproximada de una hora y 15 minutos puedes tomarlo individualmente o en pareja.
Para el spa de vino se inicia con el ritual del pisado de la uva que estimula las terminaciones nerviosas para profundizar la relajación y, al acabar, te sumerjes en una barrica llena de extracto de vino concentrado a 38 ºC. Podrás experimentar un hidromasaje en la barrica y un masaje manual igual que en el spa cervecero .
Foto: Instagram @daphyduck27
Con un vinito de la casa y tu respectiva tabla de quesos, idéntico que el anterior tratamiento, hay opciones individuales o por pareja.
La cerveza artesanal de la casa
El Spa Vopper hizo alianza precisamente con la Cervecería Vopper , una fábrica de cerveza artesanal en Mineral de Pozos, con la que colaboran para brindar el spa cervecero. Si te decides visitar este Pueblo Mágico , no puedes dejar de tomar el recorrido guiado de esta cervecería.
Lee también: Casa TO, el nuevo hotel boutique de Puerto Escondido
En cuanto a los tratamientos de vino, Miguel Ángel Peña, director de ventas de Hotel Boutique Casa Diamante nos comentó que recientemente lograron un convenio con Freixenet México después de estar colaborando con Viñedos Azteca.
En ambos hoteles es posible recibir los tratamientos sin necesidad de ser huésped.
¿Cuánto cuesta un tratamiento en el spa de cerveza y vino?
El spa de cerveza tiene un costo de $1,490 pesos para una persona o, si vas en pareja, $2,090 pesos.
El spa de vino tiene una tarifa individual de $1,990 pesos y $3,190 por pareja.
Foto: Hotel Boutique Casa Diamante
Contacto
En Ezequiel Montes
hotelcasadiamantevinedosazteca.com
Facebook “Hotel Casa Diamante Viñedos-Ezequiel Montes”
Tels. (44) 1688 1142 y (55) 5124 2547
Desde Ciudad de México se hace poco más de 3 horas por carretera.
En Mineral de Pozos
Whatsapp: (55) 5507 1040
Tel. (442) 293 0262
Facebook “Casa Diamante Hotel Boutique”
El trayecto entre CDMX y Pozos varía entre 3 horas y media y 4 horas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters