"Solo Veracruz es Bello". Más ahora que el mar de las playas del puerto se tornaron azul turquesa , similares a las del Caribe. Y esto se atribuye, adivínenlo, a la ausencia de la gente por estar en cuarentena.
El martes pasado varios usuarios de las redes sociales empezaron a difundir fotografías y videos de las playas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río , las cuales causaron asombro entre los locales al notar un color más vivo y un agua más clara .
Foto: Twitter Ana Zamudio. Locaciones Veracruz
Leer también:
Se cree que este "fenómenos" se debe a los días de cuarentena por la contingencia sanitaria , misma que redujo significativamente la actividad recreativa en la zona favoreciendo, a la vez, el surgimiento de esas tonalidades caribeñas.
De acuerdo con medios locales, otro factor que pudo influir es la reducción de aguas negras que normalmente los hoteles arrojan al mar y que por el momento se encuentran con poco servicio o están cerrados.
La marea baja, la falta de turistas y el oleaje suave hicieron aún más embellecedor el mar turquesa.
Foto: Twitter Veracruz Te Quiero
Para hacernos una idea de qué tanto pudo ayudar la falta de turistas, según datos de la Secretaría de Turismo, Veracruz recibió a más de un millón de turistas en Semana Santa el año pasado, y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río tuvo una ocupación hotelera del 100%. Algo que en 2020 fue imposible.
Recientemente también se han visto a decenas de aves revoloteandon en las playas , suceso que no ocurría por el abarrotamiento de turistas.
Leer también:
Veracruz no solo destaca por su actividad portuaria y petrolera.También es un lugar con mucha historia. Aquí se construyó el Fuerte de San Juan de Ulúa en el siglo XVI para defenderse de ataques piratas. A lo largo de los años se transformó en bodega de almacenamiento, cuartel militar, muelle e incluso cárcel.
También cuenta con un museo donde se exhiben piezas de varias culturas de México, además de armas que se utilizaron entre los siglos XVI y XIX. No te emociones, permanece cerrado hasta nuevo aviso debido a la pandemia.
Como dato curioso, en la Huaca s se formaron artistas como Toña la Negra, el Negro Peregrino y Agustín Lara por mencionar algunos. Además, aquí fueron escuchadas y bailadas, por primera vez en México, los ritmos de cumbia, danzón y rumba.
Con información de Notimex.