Más Información
En México, los desiertos cubren 30% de nuestro territorio. Una de las puertas de entrada a este ecosistema se encuentra en la región norte de Coahuila . Aquí se ha desarrollado la Ruta del Desierto , la cual inicia en la ciudad industrial de Monclova y culmina en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela . A lo largo de la ruta podrás realizar actividades de naturaleza y aventura.
(Foto: Cortesía OCV COUAHUILA)
Pozas azules
y dunas de yeso cubren el paisaje de Cuatro Ciénegas, territorio que alguna vez fue bañado por el mar de Tetis , dejando como único testigo enormes dunas de yeso que reflejan los destellos de la luz del sol. Los visitantes pueden caminar sobre los montículos de arena blanca o contemplar la fauna que habita a las orillas de más de 300 pozas naturales de color turquesa, como la Poza Azul y el Río Mezquites. Cerca de estos paisajes imposibles también encontrarás los viñedos Ferriño y Vitali, donde se organizan visitas guiadas y catas.
(Foto: Cortesía OCV COUAHUILA)
Para culminar la ruta, visita el Pueblo Mágico de Candela, que ofrece lugares únicos como las Grutas de Candela, con sus grandes salones y ríos subterráneos habitados por especies acuáticas; las aguas termales de Los Carricitos; el Cerro de La Mesa de Catujanos, con su singular meseta, y la Parroquia de San Carlos Borromeo.