Si quieres ahorrar en alojamiento durante las próximas vacaciones de verano, es posible que debas sacrificar un poquito de comodidad o ubicación. La clave es saberlo compensar de acuerdo a la naturaleza de tu viaje. Expertos en turismo nos dieron tips para encontrar hoteles baratos, aun en temporada alta.
1. Todo depende del tipo de vacaciones que tú desees: no es lo mismo reservar un hotel “todo incluido” -el cual te conviene si llevas niños o si solo quieres estar tendido en el camastro y tenerlo todo a la mano, como las comidas- que pagar una propiedad de Airbnb si tu intención es estar fuera todo el día y llegar solo a dormir.
Foto: iStock
2. Arriésgate. Reservar con anticipación no siempre es tu mejor apuesta. Al menos eso afirma Expedia. Si buscas tu hotel cuando falta alrededor de una semana para tu partida, es posible que ahorres hasta un 15%. Sobre todo si haces tu compra en viernes.
3. Quédate en un hotel de negocios. Las propiedades enfocadas en viajes de trabajo son especialmente cómodas: suelen incluir desayuno y buena conexión de internet. Por tener baja ocupación durante verano, sus precios pueden bajar considerablemente en comparación con los alojamientos tradicionales, especialmente si están en distritos financieros, advierte Thomas Allier, CEO del buscador Viajala.
Foto: iStock
4. Sacrifica ubicación. Es un tip esencial para Lizeth Castillo, quien ha viajado por 55 países y escribe en el blog Mundukos. Aléjate un poquito de los principales atractivos turísticos del destino, pues en zonas saturadas los precios suben más. Esto es más sencillo si utilizas plataformas como Airbnb, pues hay casas en renta muy bonitas localizadas en zonas de vivienda. Eso sí, planea con anticipación una ruta accesible de transporte: de nada sirve pagar menos de alojamiento si usarás taxis varias veces al día.