Los 900 años de dominación árabe y la tradición católica se expresan en Sevilla, que destaca por sus fiestas —la Feria de Abril y la Semana Santa—, el flamenco y la guitarra española, además de una arquitectura monumental que se puede admirar en edificios históricos, como la Giralda, Real Alcázar y la Catedral, uno de los templos más representativos del estilo gótico.
Te proponemos un 'paseo' por los lugares más emblemáticos e imperdibles de la capital de Andalucía.
Real de Alcázar
Es uno de los palacios más antiguos del mundo y uno de los mayores atractivos sevillanos. La majestuosa construcción conserva aún restos de diferentes etapas históricas, por lo que podrás observar vestigios de arte islámico y restos de estilo mudéjar y góticos, además de elementos renacentistas, manieristas y barrocos.
Caminar por el palacio y sus amplios y bellos jardines, repletos de fuentes, naranjos y palmeras, te harán sentir que eres parte de una de las escenas de la familia Martell en el reino de Dorne, de la famosa serie ‘Juego de Tronos’. Entrada: 29 euros (600 pesos mexicanos).
Compra tu boleto en realalcazarsevilla-tickets.org
Lee también: Cuánto subirán los precios de avión en México en 2025
La Giralda
Una antigua mezquita se construyó a finales del siglo XII y, un siglo después, cuando Sevilla fue conquistada por los cristianos, se convirtió en la iglesia de Santa María y Catedral de la ciudad, conservando el gran alminar que, más tarde, se transformó en un campanario, ahora conocido como la famosa Giralda, de 101 metros de altura, superando a la Torre de Pisa (Pisa, Italia) y la Torre del Reloj (Londres). Hay que subir 35 rampas para disfrutar de una gran vista. No te espantes si suena una de sus 24 campanas.
El templo gótico más grande del mundo
Luego de bajar la Giralda, podrás recorrer la Catedral llena de esplendor. Construida sobre los restos de la antigua mezquita, es el templo gótico más grande del mundo. Te sorprenderá su Retablo Mayor, el más grande que existe, de 400 metros cuadrados y más de 200 figuras de santos. No puedes pasar por alto la Tumba de Cristóbal Colón, un monumento con cuatro figuras que representan los reinos que tenía España. Juntos sostienen la tumba del mismísimo Colón. La entrada para ambos sitios cuesta unos 17 euros (360 pesos).
Sitio web: catedraldesevilla.entradasdemuseos.com
Una plaza de película
La inmensa Plaza España también es uno de los lugares icónicos de la ciudad española. Fue construida en 1929 por el arquitecto Aníbal González. Está presidida por un gran edificio central, enmarcado por dos torres de estilo barroco de más de 70 metros de altura. La plaza está decorada con bancos cubiertos por azulejos que representan las provincias de España. No te pierdas de un romántico paseo en su canal que se extiende a lo largo. Este gran monumento ha sido escenario de películas como ‘Lawrence de Arabia’ y hasta del ‘Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones’.
Parque de María Luisa
Se considera uno de los parques más bonitos de España y el principal pulmón verde de Sevilla. El diseño corrió a cargo del paisajista francés Forestier para la Exposición Iberoamericana de 1929. Podrás pasear por sus diferentes glorietas, admirar un estanque y monumentos.
El antiguo barrio judío
Uno de los atractivos de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz, un escenario de ensueño para perderse entre sus coloridas y estrechas calles. El antiguo barrio judío está cargado de historia, como las batallas religiosas. Camina hasta la Casa Museo de Murillo, que fue la penúltima residencia de la familia del pintor español Bartolomé Esteban Murillo.
Torre del Oro
Fue construida para proteger la entrada al puerto de los buques enemigos. En sus comienzos estaba unida a la Torre de la Fortaleza por medio de una fuerte cadena que cruzaba el río. Actualmente aloja un museo dedicado a la historia naval de Sevilla. La entrada es gratuita y puedes dar una aportación voluntaria.
Puente de Triana
Fue inaugurado en 1852, y actualmente es el puente de hierro más antiguo de España. Se extiende sobre el río Guadalquivir para unir el corazón de la ciudad con el encantador barrio de Triana.
Lee también: Predicciones de viaje para 2025; ¿cómo viajaremos los mexicanos?
‘Las Setas’
El Metropol Parasol o las Setas de la Encarnación es la estructura de madera más grande del planeta. Fue diseñada por el arquitecto alemán, Jürgen Mayer, y abierta al público en 2011.
Es símbolo de la renovación arquitectónica de la ciudad, el monumento contiene seis enormes parasoles en forma de hongos. En sus techos se instaló una pasarela-mirador para contemplar una increíble vista. En el sótano se encuentra el Antiquarium, un museo de arqueología de la época romana. ‘Las Setas’ también abarca un mercado y varios espacios gastronómicos para tapear y tomar cerveza.
Archivo de Indias
En el antiguo edificio se guardan todos los archivos sobre la documentación de las colonias españolas. La entrada es gratuita y, lo mejor: es poco concurrido por los turistas.
Alcalá de los Panaderos
A unos 15 kilómetros se encuentra Alcalá de Guadaíra, ciudad donde la historia, tradición, naturaleza, el flamenco puro y el pan se unen. Enclavada entre parajes naturales de gran belleza y a la orilla del río Guadaíra se pueden observar los molinos harineros que le dieron fama y vida a su industria panadera.
En ellos se molía el trigo para elaborar el exquisito pan elaborado de diferentes formas, tamaños y sabores. No puedes dejar de probar su gran repostería, especialmente las famosas tortas de Alcalá, una delicia gastronómica.
¿Dónde está Sevilla?
Sevilla se encuentra en la provincia homónima, al sur de España, en la comunidad autónoma de Andalucía.
¿Cómo llegar a Sevilla?
Desde CDMX toma un vuelo con escala en Madrid. Tendrás que cambiar de terminal aérea para tu conexión con la ciudad de Sevilla. El trayecto estimado de tu segundo vuelo es de una hora aproximadamente. También tienes la opción de tomar el tren desde Madrid. El trayecto es de unas dos horas y 40 minutos. Para los últimos días de enero y febrero, encuentras tarifas desde 15 mil 500 pesos en viaje redondo con Iberia.