Para nadie es un secreto que San Miguel de Allende es uno de los destinos consentidos del centro de México.Contrario de lo que muchos piensan, San Miguel no es Pueblo Mágico desde 2008, sino Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus hermosas casas coloniales llenas de color alojan pequeños hoteles con gran personalidad, restaurantes de renombre, galerías de arte, tiendas de ropa y joyerías únicos. Nada mejor que aprovechar la tarde noche para tomar un drink en alguna de sus terrazas, mientras llega la hora de cenar.
Pero hay una parte de San Miguel de Allende menos conocida: sus alrededores donde los touroperadores organizan experiencias al aire libre fuera de serie, como un vuelo en globo aerostático o un paseo a caballo en la Cañada de la Virgen .
Foto: Archivo El Universal
Leer también: ¿Cuánto cuesta llegar a las Lagunas de Zempoala?
Seguro te estarás preguntando, ¿dónde me puedo hospedar? La respuesta es tan sencilla que tendrás tanto las actividades en la parte colonial de San Miguel como toda la aventura de sentirse al aire libre. Este hotel boutique con cabañas rodeadas de naturaleza, a solo 8 minutos de San Miguel de Allende , ha creado distintas experiencias para sus huéspedes: fogatadas románticas o en familia, experiencia tipi al atardecer, visitas a cuevas con pinturas rupestres y vuelo en globo.
Foto: Página Web Hotel View
Sus habitaciones van desde los mil 500 pesos hasta los mil 900 pesos por noche. En caso de que reserves para septiembre de este año, la tercera noche va por su cuenta. Como su nombre lo dice, el hotel tiene vistas impresionantes y cuenta con restaurante, bar, sala de cine y un spa que ofrece terapias que utilizan magnetismo médico y bioenergía celular, entre otras más.
Foto: Página Web Hotel View
Para una experiencia rural, en est a finca podrás conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva , disfrutar de un almuerzo con ensaladas, infusiones balsámicas en quesos, carnes o pescado y deliciosos postres, entre otros platillos, por 500 pesos por persona.
Finca Luna Serena
posee una amplia casa campestre donde también puedes pasar la noche para desconectarse del entorno diario.
El acceso al público es desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Ya sea para el almuerzo o un recorrido debes reservar con 24 horas de anticipación para evitar las aglomeraciones.
Xotolar es un rancho a las afueras de San MIguel de Allende con recorridos diseñados según tus gustos y habilidades. En todo momento estarás acompañado de un guía. Ofrece cabalgatas y caminatas a la Cañada de la Virgen, clases de cocia rural, camping, un día para experimentar la vida rural (ordeñando una vaca y conociendo el proceso de elaboración de quesos).
Los recorridos van desde los mil 500 pesos hasta los 4 mil 330 pesos. Incluye seguro de viajero, equipo desinfectado y comida en tres tiempos.
Foto: Sitio web de Xolotar Adventures
Leer también: Visita Ranchito Cascabel y conoce este lugar sacado de un cuento de hadas
Tener una vista panorámica de San Miguel es posible con Globos San Miguel. Esta empresa dedicada a los viajes en globo tiene varios vuelos que incluyen entregas de anillo y celebraciones especiales. El tiempo de vuelo es entre 40 minutos y una hora.
La tarifa es de 2 mil 900 pesos por persona. El paquete incluye desayuno.
Foto: Sitio web de Globos San Miguel
es un oasis a cinco minutos del centro de la ciudad. Cuenta con una 'playa': Manaia , con arena natural y aguas cristalinas de manantial donde podrás sumergirte y pasar el mejor de los días tomando el sol, practicando paddle board y comiendo delicioso.
Este lugar ofrece diversos paquetes que incluyen la entrada familiar, así como paquetes de picnic por “Sal y Canto “, restaurante de cocina mexicana, donde la experiencia de compartir en familia con una comunidad centrada en lo ecológico, el bienestar, el contacto con la naturaleza y la belleza será fantástico.
Foto: Sítio Web de Valle de los Senderos
Disfruta de la cocina italiana y de la cerveza artesanal La Hechicera en el restaurante Mama Mia Campestre , rodeado por un bosque de mezquites, árbol que le da un toque especial a su "cocina de fuego", pues todos los platillos están preparados al horno o a la parrilla, con productos totalmente orgánicos.
Ahí mismo muestran el proceso de elaboración de La Hechicera, que es de la región. También ofrecen degustaciones de sus 4 tipos de cerveza.
Antes de reservar pregunta a tu prestador de servicios por sus medidas de protección para evitar contagios, sus aforos y horarios permitidos.