Más Información
San Miguel de Allende
, en Guanajuato , es una ciudad de fama internacional por ser excelente anfitriona, por su arquitectura colorida, su hotelería y servicios de primer nivel. Ahora es distinguida como “ Mejor Ciudad Pequeña del Mundo ”.
El semáforo estatal para la reactivación económica está en amarillo, y, con ello, la industria hotelera, con todas las medidas de higiene pertinentes, incrementa a 50% su capacidad de hospedaje.
A principios de julio, San Miguel de Allende se convirtió en el primer destino turístico sin playa de América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro ( Travel Safety Stamp ) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC , por sus siglas en inglés).
Este año, cuatro hoteles de esa ciudad ingresaron a la lista de los 15 Mejores Hoteles de México en los Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler , publicación internacional especializada en viajes: Dos Casas Hotel & Spa es el número 13, mientras que Hotel Casa Rosada ocupa la quinta posición, el Hotel Matilda es el segundo mejor y Rosewood San Miguel de Allende se lleva el primer lugar.
Hotel Casa Rosada. Foto: Marco Sotelo
Lee también
: 10 atractivos de San Miguel de Allende
“Estamos más que orgullosos de regresar a la lista del Reader’s Choice Awards (RCA) de este año… Este honor es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes y del arduo trabajo que nuestra infraestructura turística sigue haciendo de manera continua”, comentó el alcalde de San Miguel de Allende , Luis Alberto Villarreal García .
Por otra parte, el gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue Rodríguez Vallejo , comentó que se siente afortunado de atestiguar el crecimiento que ha tenido San Miguel de Allende como destino turístico.
Laura Torres Septién
, presidenta del Patronato de Turismo de San Miguel de Allende , expresó su beneplácito por el reconocimiento como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y recalcó que la distinción ha sido un esfuerzo conjunto entre empresarios, el gobierno y los habitantes.
Lee también
: Aprueban uso de código QR para turistas que entren a San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , reabrió sus puertas al turismo a partir del 15 de julio, tras permanecer cuatro meses sin actividad debido al protocolo de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 .
Los sanmiguelenses que se dedican a la industria del turismo sonríen de nuevo; ellos mismos dicen: “Aunque no se note por el cubrebocas, en verdad sonrío porque volvemos a trabajar”, y esperan que los paseantes conozcan o regresen a esa ciudad con la confianza de que su salud será la prioridad.
Los RCA reconocen la excelencia en la industria del turismo desde hace 33 años.