Querétaro y su región vitivinícola ocupa el segundo puesto a nivel nacional en cuanto a producción de vino (detrás del Valle de Guadalupe), pero es el destino con mayor captación de turismo enológico en el país, con más de 30 bodegas.
Entre sus experiencias, también hay hospedajes de lujo que pueden ser tu guarida y punto de partida para explorar las propuestas enoturísticas y gastronómicas de la región.
Uno de ellos es Salterra Glamping, en medio de jardines semidesérticos.
Salterra se ubica en la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, muy cerca de la Cava de Quesos Bocanegra y la Cervecería Norte B, a las afueras del pueblo mágico de Tequisquiapan (a unos 15 minutos en auto del centro).
Desde Ciudad de México, el trayecto en coche es de unas dos horas y media aproximadamente, dependiendo del tráfico. Desde la ciudad de Querétaro el trayecto es menos de una hora.
Lee también: 5 restaurantes que debes probar en Querétaro
Salterra tiene 7 tiendas de campaña de lona estilo safari, algunas con capacidad para 2 personas y otras para 4.
Son amplias y están decoradas con artesanías regionales, madera y colores claros. Cuentan con cama king o queen size, baño privado, sala lounge o sofá cama interior y terraza con sillas y mesa.
Están rodeadas por árboles de huizache y álamo, grandes extensiones de pastizales, un pequeño lago y jardines de lavanda.
Salterra dispone de una alberca libre de químicos con una especie de playita de piedras y camastros con sombrilla.
Uno de los spots más románticos es su lago, con un muelle de madera decorado con foquitos. Es un espacio ideal para relajarse en sus camastros y compartir un momento en pareja.
Durante las noches, puedes disfrutar de 2 actividades: cine al aire libre en una pantalla gigante o una fogata donde puedes asar salchichas y bombones.
Como experiencia gastronómica, puedes contratar el taller de elaboración de pizza en pareja. Dura aproximadamente 2 horas. También prepararás una ensalada mixta de verduras frescas. Obviamente, disfrutarás de tus platillos con una copa de vino.
Fuera de la propiedad, hay paseos en bicicleta de montaña a través de veredas que conducen a unas minas de ópalo. Al regresar, te espera un brunch y un par de copas de vino.
Lee también: El Refugio: el primer viñedo de Hidalgo que puedes visitar
No cuentan propiamente con restaurante pero sí con servicio de alimentos a la carta.
El costo por noche para 2 personas va desde los $2,790 pesos en las tiendas dobles y $3,590 en las cuádruples. Incluye acceso a la piscina, cine nocturno y al lago.
Las actividades con costo extra tienen tarifas desde los $419 y hasta los $1,385.
Más información al teléfono: (442) 169 3408.