Los robots recogen el equipaje , mientras los viajeros esperan en una sala concebida como un jardín interior antes de someterse a un escaneo facial . Hacia ese futuro ya se encaminan algunos aeropuertos.

La zona de Asia Pacífico lleva la delantera, pero Oriente Medio le pisa los talones. Muchos aeropuertos intentan atraer al número creciente de pasajeros. Estas regiones son “los dos principales focos de crecimiento en innovación tecnológica porque compiten por ser los aeropuertos centrales mundiales ”, dice Seth Young, director del centro para los estudios en aeronáutica de la universidad de Ohio.

El aeropuerto de Changi , en Singapur , considerado uno de los mejores del mundo, prevé introducir la tecnología de reconocimiento facial automática en una nueva terminal que abrirá antes de finales de año.

A los pasajeros se les escanea el rostro cuando facturan y para permitirles, en teoría, pasar rápidamente controles de seguridad y migración , sin intervención humana.

Australia

hará una inversión millonaria en tecnología de reconocimiento facial en sus aeropuertos, y Dubai se lo está planteando.

Los robots se abren paso en aeropuertos como el de Incheon, en Seúl, donde se dedican a tareas de transporte de equipaje y limpieza. En la nueva terminal de Singapur también limpiarán, pero vestidos de mayordomo.

Otra de las formas para atraer pasajeros en tránsito es cuidar la imagen. La nueva terminal de Singapur dispondrá de una cascada de 40 metros en un jardín interior.

Europa y Estados Unidos han quedado rezagados en este campo. “Eran líderes durante los 75 o 100 primeros años, pero es difícil revolucionar las infraestructuras con cimientos de hace 75 años”, dice Young. Aún así, el de Amsterdam-Schiphol aspira a ser el primer aeropuerto digitalizado del mundo antes de 2019.

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