Una pintura de Vincent van Gogh fue robada del museo Singer Laren, ubicado en Países Bajos . La obra, titulada “Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen”, tiene un valor mayor a cinco mil libras (150 mil 435 pesos, aproximadamente), de acuerdo con The Guardian.

La pintura de Van Gogh fue robada el domingo a las 3:15 de la madrugada, aproximadamente. Fue la única obra sustraída del museo , que permanece cerrado como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19 desde el 12 de marzo. La alarma del museo sonó cuando se cometía el robo, pero los ladrones habían huído cuando llegó la policía.

En una conferencia de prensa transmitida por YouTube, el director del museo, Jan Rudolph de Lorm, dijo que la obra era un préstamo por parte del Museo Groninger, que también está en Países Bajos . Formaba parte de la exhibición “Mirror of the Soul”, que incluye más de 70 pinturas neerlandesas del siglo XIX.

Justo hoy, 30 de marzo, se cumplen 167 años del nacimiento del pintor neerlandés.

El Museo Groninger, localizado en la ciudad homónima, dijo que un comunicado que la obra de 1884 era la única pintura de Van Gogh en su colección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses