Navidad es tiempo de amor, de felicidad, de regalos… y también de comer muy bien. En el restaurante Chatita Chula lo saben, así que se preparan para esta temporada decembrina diseñando una cena navideña inmersiva que deleitará tu paladar mientras te adentras en un viejo cuento.
Lleva buena batería en el teléfono porque, desde ahora, avisamos que la presentación de los platillos, así como el lugar, serán perfectos para tomar buenas fotografías y subirlas a redes sociales.
Esta experiencia gastronómica involucra la literatura, pues los platillos y la teatralidad que podrás disfrutar en ella están inspirados en el Fantasma de las Navidades Pasadas, personaje de la obra Un cuento de Navidad, del escritor inglés Charles Dickens.
Al igual que sucede con el protagonista del cuento, un fantasmagórico te permitirá echarle una mirada a tu pasado, a la niñez; te guiará por una reflexión del presente y culminará en una transformación para vivir la hermosa experiencia que ofrece esta fecha…, aunque ahora será a través de deliciosos platillos.
Lee también: Qué habrá en Val'Quirico durante la temporada navideña
Se trata de una cena de 4 tiempos, comenzando con la entrada ‘Espíritu navideño’, una ensalada dulce de cuscús y vinagreta de frutos rojos; continúa con la sopa ‘Infancia y humildad’, una sopa de cebolla en tronco. Como platillo principal, ‘Transformación’, un pollo roast con cápsulas moleculares.
Finalmente, el último tiempo (y el más espectacular) es el postre, una esfera navideña. Una bella creación que consta de un pan francés, reducción de frutos rojos con rebanadas de fresa, un bosque de eneldo y crema batida. Lo llamativo es que está cubierto de una esfera de caramelo, coronada por un muñeco de nieve de fondant. Literalmente tienes que romperla para llegar al postre.
Durante la degustación de cada platillo, habrá maridaje con vinos, ponche navideño de cocoa, música que irá continuamente cambiando para dar realce al significado de cada uno de aquellos platillos. Toda la experiencia irá de la mano del protagonista de la historia, quien describirá en qué consisten los alimentos e incluirá algunas partes del cuento que harán match con este momento.
El venue será el restaurante Chatita Chula, con un concepto innovador, pues además de ofrecer propuestas gastronómicas frescas, las complementa con emplatados espectaculares.
Chatita Chula se especializa en desayunos, pero también en comidas y cenas temáticas acorde a varias temporadas del año. Por ejemplo, durante Día de Muertos sirvieron pulpo sobre una pequeña trajinera xochimilca y un pan francés con helado de pan de muerto.
El restaurante se aloja en una pequeña casona porfiriana en la calle Tabasco 327, colonia Roma Norte. Entre la Fuente de Cibeles y el Parque España.
Las fechas para esta cena navideña inmersiva son las siguientes: jueves 14, jueves 21 y viernes 29 de diciembre, en punto de las 7:30 p.m. Tendrá una duración aproximada de 2 horas.
Lee también: Cuándo comienza el festival Navidad en las Montañas
El costo de la experiencia es de $890 pesos por persona. Incluye el menú de 4 tiempos y maridaje especial.
Para reservaciones e información adicional, llama al número (55) 5160 1731.
En Facebook: ‘Chatita chula’
Instagram: @chatitachulamex.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters