Destinos

Reserva Azul: cabañas y glamping en en el bosque de Cuetzalan

Además de cómodas cabañas y palafitos, cuentan con actividades en la naturaleza de la Sierra Norte

Además de ofrecer hospedaje, Reserva Azul tiene plantaciones de café. Fotos: Reserva Azul
01/04/2023 |04:53
Omar Moreno
Reportero de Destinos Ver perfil

La belleza de los bosques de es mágica. Se trata de una de las áreas naturales con mayor biodiversidad en el país, por lo que una escapada a este Pueblo Mágico poblano es ideal si quieres conectar con la Madre Tierra.

Reserva Azul es una gran opción, ya que tiene y glamping en medio del bosque en un entorno prácticamente virgen, además de recorridos por plantaciones de café y aventura entre su exuberante vegetación.

Sobre Reserva Azul en el bosque de Cuetzalan

Reserva Azul es una finca cafetalera a 1.5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Cuetzalan, en una de las zonas naturales mejor conservadas de la región, con bellas montañas repletas del bosque mesófilo húmedo que caracteriza a este Pueblo Mágico.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Caminata por Reserva Azul.

En un espacio de 11,000 metros cuadrados, encontrarás un área de conservación ecológica del bosque de niebla, plantíos de café orgánico, senderos, cabañas, glamping estilo palafitos y hermosas cascadas.

Este pedacito de paraíso ofrece a los visitantes una experiencia en absoluto contacto con la naturaleza y un hospedaje muy cómodo en un entorno inigualable.

Lee también:

¿Cómo es el glamping y las cabañas en Cuetzalan?

Para los aventureros que buscan pasar la noche entre los sonidos del bosque, siendo abrazados por la alta humedad cuetzalteca, hay dos opciones de hospedaje: el glamping y las cabañas.

Detalle de las cabañas

En el caso del glamping, se trata de palafitos: construcciones sobre estacas de madera con un porche que cubre una tienda de campaña. Pueden ocuparlos desde una o hasta cinco personas. Cuentan con camas, burós, mesa, sillas en la terracita y lámpara de mano. El baño es compartido en el exterior de los palafitos.

Hay cinco cabañas más, algunas para dos personas, otras para cuatro, seis o hasta ocho ocupantes. Tres tienen un pórtico y dos más terraza; solo una tiene chimenea. Todas cuentan con baño completo privado.

¿Qué hacer en el bosque de Reserva Azul en Cuetzalan?

En Reserva Azul están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la conservación del bosque mesófilo o de niebla de Cuetzalan, en la sierra nororiental de Puebla, por lo que ofrecen experiencias bioculturales.

Palafitos para el glamping en Reserva Azul

Recorre su plantación de café para conocer el proceso productivo de sus granos, orígenes e historia. Se acompaña de una cata para conocer sus características. Dura dos horas y tiene un precio de $260 pesos por persona; fines de semana a las 4:30 p.m. y entre semana con previa reservación.

Camina por el Sendero Azul, el área de conservación ecológica de Reserva Azul donde interactúas con los helechos arborescentes y la exuberante vegetación del bosque. Misma duración y precio que el anterior. Se realiza los fines de semana a las 11:00 a.m. y entre semana con cita previa.

Cerca de Reserva Azul se encuentra el río Cuitchat con dos esplendorosas cascadas: El Salto y Las Brisas. Puedes nadar o simplemente disfrutar de su belleza. No es necesario pagar, pues se llega caminando fácilmente.

Cata de café

En alianza con otros touroperadores de la zona, cerca de Reserva Azul ofrecen rappel en cascada de 35 metros de altura ($450 pesos por persona), rappel en gruta y río subterráneo ($550 por persona), cabalgatas ($320 por persona) y sesiones de temazcal (desde $400 pesos).

También cuentan con servicio de cafetería y alimentos, con bebidas frías, calientes y gastronomía típica de Cuetzalan. Servicio a la carta, menú del día y posibilidad de organizar cenas especiales.

Lee también:

¿Cuánto cuesta hospedarse en el glamping y las cabañas?

En el caso de los palafitos (glamping), el costo es de $1,115 pesos por noche para una o dos personas; $1,560 para tres; $1,965 para cuatro y $2,370 para cinco.

Una de las cascadas cerca de Reserva Azul

Las cabañas van desde los $1,750 pesos para una o dos personas; $2,255 para tres; $2,760 por cuatro; $3,265 para cinco; $3,770 por seis; $4,022 para siete y $4,275 para ocho, en estos dos últimos casos se agrega una camita extra.

Los precios ya contemplan impuestos y el desayuno. En temporada alta y puentes la estancia mínima es de dos noches.

Contacto

Más información y reservas en su página: reservaazul.com.

Al teléfono y Whatsapp: (233) 112 6107.

Facebook: ‘Cuetzalan Reserva Azul’.

Web: reservaazul.com

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: .