Al planear unas vacaciones en el extranjero, debes tener en cuenta que cada integrante de la familia necesita contar con su propio pasaporte. En el caso de los menores de edad, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establece una serie de requisitos para tramitar el pasaporte mexicano. En Destinos te decimos cuáles son.
Leer también Cuándo empieza la temporada de la mariposa monarca en Michoacán
Este pasaporte se expide a menores de 18 años y es de carácter obligatorio. De acuerdo con el portal de la SRE, dicho documento puede tener una vigencia de 1, 3 o 6 años.
Los requisitos son los siguientes:
El costo del pasaporte mexicano para menores de edad depende de los años de vigencia. Estas son las tarifas actuales:
Se ofrece un beneficio de 50% de descuento para los menores de edad que tengan algún tipo de discapacidad:
Una vez que reúnas los documentos, el siguiente paso es tramitar una cita en línea o vía telefónica. En la primera modalidad, ingresa al sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores https://citas.sre.gob.mx/.
En caso de no tener una cuenta, deberás crearla con un correo electrónico y contraseña. Es obligatorio que la persona que realice este paso sea el padre, madre o tutor del menor de edad.
Inicia sesión con la cuenta y ve al apartado “Programar”. Para agendar la cita te solicitarán los datos del menor y los del padre, madre o tutor. Después, selecciona la fecha y hora en alguna de las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para continuar con el trámite.
Si deseas agendar tu cita vía telefónica, marca sin costo al 55 8932 4827 y sigue las instrucciones de la operadora. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
Leer también Día Mundial del Turismo: Experiencias en 7 paraísos indígenas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters