En la Ciudad de México zonas como la colonia Roma, diferentes secciones de Chapultepec y el Centro Histórico, están llenas de conjuntos arquitectónicos fascinantes con leyendas que datan desde tiempos del Porfiriato y encierran muchas historias, algunas de ellas terroríficas. Si te gustan las experiencias paranormales tienes que conocer la propuesta "Las Mansiones más Embrujadas", de Tour Insólito.
Si te llama la atención el terror y los fenómenos paranormales, existen recorridos como éste, que se encargan de adentrarte en las construcciones más "embrujadas", acompañándote en toda la experiencia y ofreciéndote también paquetes de snacks y mucha diversión nocturna.
Agentes de Negro es una touroperadora conformada por miembros de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal , quienes se han dedicado por años a explorar mansiones, casonas abandonadas y toda clase de lugares terroríficos para su estudio. Y ahora puedes acompañarlos para descubrir misterios.
Cena en una mansión embrujada
Para visitar junto a Agentes de Negro las mansiones más embrujadas de CDMX debes hacer una reservación por medio de sus redes sociales, donde constantemente hacen anuncios de nuevas experiencias.
En particular, este tour que te lleva a las mansiones más embrujadas de la ciudad tiene un costo de 550 pesos y es apto solo para mayores de 13 años. Tampoco puedes asistir si te impresionas o asustas muy fácilmente.
Imagen: Pixabay
Estos recorridos se organizan cuando se garantiza la participación de al menos 30 personas y se llevan a cabo en un inmueble aleatorio de su catálogo de "recintos embrujados".
A quienes hacen el tour se les permite realizar lives en sus redes sociales con la intención de retratar las actividades realizadas durante el recorrido, que van desde la exploración de los rincones del lugar hasta sesiones de invocación y espiritistas para la recabación de evidencias sobre los fenómenos paranormales.
Además del recorrido, Agentes de Negro incluye en sus paquetes una cena para que la disfrutes dentro de la casona o, si no puedes resistir más tiempo en el lugar, puedes llevarla contigo.
Las sesiones del Tour Insólito duran aproximadamente 2 horas y media.
Los organizadores están planeando su próxima incursión en una mansión embrujada de CDMX el próximo sábado 18 de junio a las 20:00 horas. Sin embargo, no darán a conocer la sede sino hasta 2 días antes del evento. Si te interesa asistir puedes ponerte en contacto con ellos a través de redes sociales como Facebook, los encuentras como Tour Insólito.
Leer también:
Mansiones embrujadas en CDMX
Si no te atreves a hacer el tour de fenómenos paanormales, pero amas conocer las leyendas de terror que encierra la CDMX, aquí te presentamos algunos de los lugares más "embrujados" de la ciudad.
Casa de las brujas
Ubicada en la colonia Roma, es uno de los inmuebles más enigmáticos de la Ciudad de México. Muchos aseguran que en esta casa pueden sentirse las energías de Bárbara Guerrero, apodada como Pachita, una chamana que invocaba a toda clase de fuerzas.
De esta construcción resalta su fachada de ladrillos rojos y su torre con un techo en pico, semejante a un sombrero de bruja. Se encuentra ubicada en la esquina de las calles de Durango y Orizaba. El nombre oficial de este destino es Edificio Río de Janeiro.
Foto: Wikimedia Commons. Cristofor Ferrandis
Casa de la Tía Toña
Es un inmueble ubicado en la barranca de Barrilaco, en Lomas de Chapultepec. Muchos aventureros que han experimentado su recorrido aseguran que está embrujada.
El mito que rodea a esta casa, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, señala que Antonina, una mujer altruista que habitaba en el lugar, trató de ayudar a unos niños de la calle pero, como estos no fueron agradecidos con ella y constantemente le robaban, los asesinó y después se quitó la vida.
Pero no es la única historia trágica. Se cuenta que hace unos años varios estudiantes cayeron por el barranco de 30 metros de profundidad al intentar cruzar el puente, por ello es que las autoridades piden que los curiosos dejen de acercarse al lugar.
Casa de Don Juan Manuel
Ubicada en la calle de República de Uruguay, en el Centro Histórico, la leyenda cuenta que el dueño de la mansión vendió su alma al diablo con tal de saber con quién lo engañaba su mujer.
El diablo le dijo que saliera a las 11 de la noche y matara al primero que pasara por su casa y así lo hizo. Por desgracia, resultó que no era el que estaba buscando, así que don Juan Manuel salió cada noche a preguntar la hora a sus víctimas y, cuando éstas contestaban, las apuñalaba mientras mencionaba: “dichoso usted que sabe la hora en la que muere”.
Casa Moira
Ubicada en la calle José Vasconcelos, en San Miguel Chapultepec. Cuenta la leyenda que en los años 70 Marcus, un niño curioso, escuchó voces extrañas e inexplicables que salían de la casa y decidió entrar. Ya adentro encontró en uno de los cuartos un hombre ahorcado, dejándolo traumatizado de por vida.
Años después del suceso Marcus regresó a la casa para comprobarle a los que no creían en su relato que todo lo que había visto era cierto. Sin embargo ya no salió, pues fue encontrado colgado.
Leer también: Cuándo es el solsticio de verano, el día más largo del año
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters