La temporada de alta montaña se acerca y si quieres adelantarte un poco y pasar un verano más fresco, cerca del imponente Nevado de Toluca, esta ruta de senderismo es un plan que sí o sí debes contemplar.
Disfruta de un fin de semana caminando en las cercanías del cuarto pico más alto de México.
El escenario parece sacado de un cuento: es el Parque Ecoturístico La Ciénega, un pequeño valle custodiado por montes y cubierto de árboles.
Al llegar, los guías te darán instrucciones para comenzar la caminata por una zona plana rodeada de cerros. Desde ahí, si hay suerte, se podrá ver el Nevado de Toluca. Aprecia el entorno prácticamente virgen y llena tus pulmones de aire puro.
Poco a poco irás adentrándote en el bosque hasta llegar a un sendero que avanza a la par de un río, que más adelante tendrás que cruzar. Luego, entre gigantescos troncos, irás subiendo por el costado de un cerro. La pendiente es un poco pronunciada pero es un trayecto corto.
Lee también: Cenotes y fantasmas: los mejores tours en bicicleta de Yucatán
Más arriba, encontrarás un par de túneles de roca natural. Uno mide 7 metros de altura y tiene 50 metros de profundidad; el otro es más pequeño, con 5 metros de alto y 30 de largo. Después de cruzarlo, podrás tener, si la neblina lo permite, una panorámica del Nevado.
Esta es una actividad apta para toda la familia, aunque se sugiere para mayores de 10 años.
El Parque Ecoturístico La Ciénega se ubica en las faldas del Nevado de Toluca, en un gran y frío bosque de coníferas y encinos, rodeado por cerros.
Dentro del parque hay ríos, escurrimientos de agua y diversos atractivos naturales.
Está a 30 kilómetros al sur de Toluca, en el municipio de Zinacantepec, muy cerca del pueblo llamado Raíces, el de mayor altura en todo el país al ubicarse a 3,531 metros sobre el nivel del mar.
Lee también: Así es el impresionante puente colgante de Tlatlauquitepec
Apunta la fecha y prepárate para esta experiencia: 4 Seasons Adventure tiene esta expedición planeada para el próximo sábado 26 de agosto.
El trekking está diseñado para durar un solo día. Gracias a la cercanía del Nevado con la CDMX, puedes ir y venir sin problema. Aunque también llegan a tener excursiones que incluyen camping y rappel.
La experiencia tiene un costo de $1,350 pesos por persona. Puedes apartarlo con $850 y el resto pagarlo el día de la aventura. Tu pago incluye: transporte redondo desde CDMX, fotos digitales del recorrido, guías, refrigerio, botiquín médico y bastones para senderismo.
Más información en la página web: 4seasonsadventure.com.mx
En Facebook: ‘4 Seasons Adventure’.
Al Whatsapp: (55) 3217 1307.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters