Más Información
Después de 3 años de permanecer cerrada debido a incidentes suicidas, la moderna torre The Vessel ha reabierto con estrictas medidas de seguridad y, ahora, será indispensable comprar boletos para poder entrar a una de las atracciones arquitectónicas de Nueva York.
¿Qué es The Vessel?
The Vessel es una torre-escultura diseñada por el arquitecto británico Thomas Heatherwick, quien se inspiró en las escaleras de los pozos de agua escalonados de Rajastán (India) y las estructuras de los panales de miel para construirla.
Mide 45 metros de altura y se compone de 154 tramos de escaleras de concreto, interconectadas con 80 plataformas.
Cada terraza ofrece distintas perspectivas del skyline neoyorquino. La subida puede ser pesada, pues hay un total de 2,500 escalones.
Lee también: ¿Te pueden negar la visa americana si estás en Buró de Crédito?
El exterior de la torre está recubierto de materiales como acero inoxidable de color bronce y cristal, en los cuales se refleja la luz natural. Gracias a los ‘agujeros’ de la estructura, se crean patrones dinámicos de luces y sombras durante el día.
¿Por qué cerró The Vessel?
La torre fue inaugurada en marzo de 2019 como uno de los emblemas de Hudson Yards, un ambicioso proyecto inmobiliario privado en el barrio homónimo, al oeste de Manhattan y a orillas del río Hudson.
Sin embargo, casi todo este tiempo ha permanecido cerrada. Poco después, 3 personas se suicidaron saltando de The Vessel.
Reabrió en mayo de 2021, pero nuevamente un caso suicida en julio de ese mismo año hizo que fuera clausurado indefinidamente.
Debido a estos sucesos, se reforzó la seguridad en la estructura: una red de acero prácticamente invisible pero resistente (incluso a cortes) fue instalada de piso a techo, mientras que la terraza del último piso permanecerá cerrada.
¿Desde cuándo se puede subir a The Vessel?
The Vessel reabrió al público el lunes 22 de agosto de 2024 y ya puede ser visitado todos los días en un horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
¿Cuánto cuesta entrar a The Vessel?
Antes de su cierre, la entrada a The Vessel era gratuita. Ahora, después de reapertura, tiene un costo de 10 dólares por persona (aproximadamente $200 pesos mexicanos), incluidos los visitantes con discapacidad.
Lee también: Esta será la fecha de inauguración de Universal Epic Universe
Si buscas una opción más flexible en cuanto a horarios, hay una opción de Flex Admission en 15 dólares por persona (unos $300 pesos por persona) que te permite visitar la torre en cualquier momento del horario operativo del día elegido.
Los residentes de Nueva York pueden entrar gratis todos los jueves.
Reserva y compra tus boletos en la página web: vesselnyc.com
Algunas curiosidades de The Vessel
- El acero utilizado fue importado de un fabricante especializado de Venecia.
- Es accesible para personas con discapacidades motrices, pues cuenta con rampas y ascensores ocultos.
- Su costo fue de unos 200 millones de dólares.
- Mide aproximadamente 15 metros de diámetro.
- Hasta antes de su clausura, recibía unos 2 millones de visitantes por año.
- Aunque la estructura es resistente, solo admite 1,000 personas a la vez.