Ya están próximas las vacaciones de verano. Si estás pensando viajar a Estados Unidos en esta temporada para tomar unas magníficas vacaciones, en Destinos te contamos cuáles son las razones por las que te pueden quitar tu visa.
La visa es un documento que solicitan y emiten muchos países para regular el ingreso y permanencia en sus territorios. Está sujeta bajo un margen legal, el cual debe corroborarse en la instancia gubernamental encargada de relaciones exteriores.
Leer también: Estas son las 2 mejores ciudades de México para vacacionar
La visa no asegura tu entrada a territorio estadounidense, puesto que las autoridades migratorias pueden solicitarte, además de tu pasaporte, otros documentos o datos como:
Te explicamos, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las causas por las que pueden quitarte la visa para que no incurras en ciertas acciones y viajes sin problema.
Dependiendo de la visa que tengas, será el tiempo que puedas permanecer en territorio ajeno. Por ejemplio, si visitas la franja fronteriza, pordrás permanecer hasta 30 días.
Este punto en realidad no es sorpresa y hasta es intuitivo. Otro de los motivos para que te cancelen la visa es que des información personal falsa a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza. Engañar a la ley en general es un acto grave en cualquier país.
Este punto no debería tener mayor explicación.
Aunque esta situación es menos delicada, omitir información que sea relevante para tu permanencia en Estados Unidos puede ser perjudicial. Ante estos casos, se recomienda ir directamente con las autoridades y mencionar lo ocurrido.
Viajar con objetos peligrosos y prohibidos está penado por las autoridades, no solo por poner en riesgo tu vida, también la de los demás. En los aeropuertos hay una revisión previa de maletas, pero en caso de pasar más filtros y ser descubierto, eso causaría la cancelación automática de tu visa.
Dependiendo de la visa que tengas, será la actividad que puedas realizar en Estados Unidos. Si tienes visa de turista, por ejemplo, pero vas con fines laborales, esto provocaría una baja automática de tu documento oficial y deberás emitirlo nuevamente.
Sea cual sea la razón, recuerda que si te cancelan la visa, lo único que tienes que hacer es volver a hacer todo el procedimiento previo para obtenerla de nuevo. No olvides reportar con las autoridades del país en el caso de que pierdas tu visa o esta sea cancelada.
Leer también: Parque Ecológico de CDMX: dónde está y qué actividades ofrece
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares.