¿Qué pasaría si Antoni Gaudí pudiera ir a una colonia en San Miguel de Allende y decidiera convertirla en otra de sus obras surrealistas ? Bueno, este lugar parece tocado por su mano y es posible visitarlo.
San Miguel de Allende
, en Guanajuato, es considerada una de las ciudades más bonitas de México y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
(Foto: Touryck Travel)
Ranchito Cascabel,
también apodado Timmyland , es el conjunto de edificios inspirados en las obras del arquitecto español Antoni Gaudí (1852-1926), creador de La Sagrada Familia en Barcelona, España, y máximo expositor del modernismo catalán.
Este espacio surrealista es propiedad privada del estadounidense Tim Sullivan, quien encargó el proyecto al arquitecto Steve Kornher y al diseñador Bob Hoss. El estilo arquitectónico predominante lleva el nombre de Flying Concrete.
(Foto: Touryck Travel)
El rancho se ubica en Montecillo de la Milpa pero está un poco escondido.
La casa sigue siendo propiedad privada, es decir, no está abierta al público general, por lo que es necesario apartar una fecha con alguna de las distintas agencias de viajes que incluyen un tour por el lugar.
(Foto: Touryck Travel)
Una de las empresas que realizan viajes a la ciudad e incluyen una visita guiada a Ranchito Cascabel es Diversión en movimiento, Touryck Travel. Sus tarifas son de $799 MXN por persona y salen de la Ciudad de México.
Otra agencia que incorpora al rancho en sus tours por la ciudad es Viajes Artemis , quienes lo ofrecen por 950 pesos.
también lo incluye, a través de sus redes sociales comparten toda la información.
Cada empresa cuenta con sus propios paquetes y precios por lo que debes elegir según tus posibilidades y preferencias.