No es necesario ir demasiado lejos de CDMX para disfrutar de la naturaleza de la montaña. A menos de 2 horas de la capital, existen sitios fantásticos como el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, con varios parques ecoturísticos, rutas de senderismo y hospedaje para relajarse a los pies de estos colosos.
Si estás pensando en una escapada al bosque y, además, te gusta el clima frío, te proponemos quedarte en Fuerza Ancestral, un glamping con domos geodésicos y un restaurante en las faldas de un volcán casi desconocido en el Estado de México y muy cerca del Popo y del Izta.
Estos domos en medio de la naturaleza se encuentran en las laderas del cráter La Joya, un pequeño volcán inactivo que forma parte del Eje Neovolcánico y de la localidad de Tlalmanalco, en el Estado de México.
Al estar cerca del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl (a unos 16 kilómetros), verás grandes extensiones de bosques de coníferas y percibir un clima que va de templado a muy frío, por lo que te recomendamos vestir en capas y abrigarte bien.
Desde la CDMX, es un trayecto en auto de aproximadamente una hora y 20 minutos.
Lee también: 7 nuevos corredores turísticos en el Centro Histórico de CDMX
Fuerza Ancestral goza de una ubicación privilegiada. Aunque los emblemáticos volcanes quedan a sus espaldas, ofrece una vista increíble del Valle de Chalco, del cráter Tenayo, del Cerro de la Coronilla y otras montañas cercanas.
Instalados en una pequeña ladera boscosa, cuentan con un total de 13 domos geodésicos; 9 de estos son para parejas (prime) y los otros 4 son cuádruples (premium).
Su interior, aunque minimalista, es bastante acogedor, con un toque de modernidad. Una cuarta parte del domo, a manera de ventanal, es transparente, lo que permite que veas el exterior desde la comodidad de un sillón estilo mecedora. Cuenta con camas queen size, mesita con sillas, hamaca, baño completo privado y un deck al aire libre con mecedora. Los domos cuádruples, además, tienen un jacuzzi en la terraza.
Puedes salir a caminar por los senderos de la propiedad para contemplar el paisaje, asistir a funciones de cine al aire libre, armar la fogata para asar bombones o solicitar algún juego de mesa.
Para un plan romántico, puedes solicitar que decoren la habitación, además de una tabla de quesos, u organizar una cena romántica.
Para niños el glamping ofrece la experiencia ‘Camping Kid’s’, que consiste en armar una pequeña tienda de campaña en la terraza exclusiva para ellos.
Disfruta de los platillos de su restaurante Ancestral. Preparan ensaladas, pastas, snacks, cortes de carne, incluso comida corrida, postres, cocteles, mocktail y un menú infantil.
Lee también: Cuánto cuesta visitar la casa de Polly Pocket
El restaurante es exclusivo para huéspedes entre semana y abre al público en general los viernes de 1:00 p.m. a 10:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 p.m. a 6:00 p.m.
La tarifa por noche depende del domo a elegir: en la categoría prime, es de $3,700 pesos para 2 personas; en premium es de $4,800 para 4 huéspedes.
En ambos casos, incluye desayuno y las actividades antes mencionadas. Los alimentos del restaurante se cobran por separado.
También prepararon varios paquetes que pueden incluir barra libre, masajes o pizza artesanal, entre otras opciones.
Página web: fuerza-ancestral.mx
Facebook: “Fuerza Ancestral -Glamping & Restaurant”.
Instagram: @fuerza_ancestral_oficial
Whatsapp: (55) 6525 1272.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters