¿Alguna vez soñaste con dormir en medio del bosque y despertar con vistas a la naturaleza, incluidos algunos curiosos lobos salvajes? Hay un hospedaje insólito en que lo hace realidad.

Entre la capital Ottawa y la vibrante Montreal, hay un parque natural donde podrás conocer algunas de las especies más representativas de la región y, además, pasar la noche en una de lujo con inusuales vecinos: lobos.

¿Dónde están las cabañas con lobos?

En el Parc Omega, un parque natural de 890 hectáreas que cuenta con una reserva animal que puede ser recorrida en autos al estilo safari y, además, cuenta con servicios como juegos aéreos, senderos, áreas de picnic, restaurante y hospedaje.

Foto: Parc Omega
Foto: Parc Omega

El concepto del lugar es el de descubrir la flora y fauna de América del Norte, siendo hogar de más de 500 animales de más de 20 especies, los cuales viven en total libertad. Entre ellos, hay alces, castores, osos, bisontes, wapitis, jabalíes, zorros, cabras de las Rocosas, además de lobos negros, grises y árticos;.

Lee también:

El parque es miembro de la Asociación de Zoológicos y Acuarios Acreditados de Canadá (CAZA), lo que significa que siguen un modelo de excelencia en el cuidado y seguridad de los animales mediante estrictos estándares.

Parc Omega se encuentra en la región de Outaouais, provincia de Québec. Está a unos 6 minutos en auto al norte del pueblo Montebello, entre las ciudades de Ottawa y Montreal; a unos 53 minutos y 1 hora y 30 minutos, respectivamente.

Foto: Parc Omega
Foto: Parc Omega

¿Cómo son las cabañas con lobos?

La zona de las cabañas está inmersa en un bosque que, durante el invierno, se cubre de nieve.

Esta experiencia es ampliamente recomendada para familias, pues hay un par de chalets para un máximo de 4 personas y 3 lodges con capacidad para 4, 6 y 8 huéspedes.

Todos están construidos en madera, con amplias habitaciones, acabados de lujo, terrazas en el segundo piso, área de asador al aire libre, cocina completa y grandes ventanales con vista a la naturaleza, en la que se pueden observar lobos en libertad.

Foto: Parc Omega
Foto: Parc Omega

No te preocupes por la seguridad y accesibilidad. Puedes utilizar la puerta frontal de la cabaña cuando quieras para conocer las demás actividades del parque, pues en la parte trasera del edificio hay un cercado que no permite que los lobos salgan.

No es posible salir por detrás de la cabaña, pero si quieres un mayor acercamiento, sube a la terraza al aire libre y contempla a la manada.

Lee también:

¿Cuánto cuesta hospedarse en las cabañas con lobos?

Las tarifas de hospedaje varían dependiendo de la cabaña a elegir, pero van desde los 569 ($8,000 pesos) hasta los 900 ($12,800 pesos) dólares canadienses por noche para 2 personas.

Foto: Tourisme Outaouais
Foto: Tourisme Outaouais

El pago incluye entrada a Parc Omega y a las áreas recreativas de la zona de hospedaje, con ajedrez gigante, cancha de petanca, juegos de agua, cocina y salón comunitario, presentación de osos y lobos y actividades de alimentación.

Contacto

Página web: parcomega.ca

Facebook: “Parc Omega”.

Instagram: @parcomega