Más Información
Si eres de los que siempre pide ventanilla en el avión, puedes llevarte un fiasco y toparte, literalmente, con pared. La razón de que no encuentres ventanas en lugares donde debería haber, es muy simple: ahí se colocan los respiradores superiores de aire acondicionado.
Virgin Australia explicó que en ciertos modelos de avión se colocaron respiraderos que se extienden a los costados para distribuir el aire en todo el avión con el fin de que la tripulación y los pasajeros viajen más cómodos y evitar que "pesquen enfermedades".
No es solo por los olores o el calor que podría incrementarse al estar encerrado, con tantas personas a bordo; el aire del interior se filtra para limpiarlo: un respiradero es igual de eficaz que el que se usa en la sala de cirugía y hospitales que limpian un 99% de microorganismo el aire.
Si un pasajero, sentado tres filas detrás de ti, está enfermo de gripa y eso te pone nervioso, la mayoría de los expertos te pedirá que te quedes tranquilo, pues la limpieza del aire hace que, cuando éste llegue a ti, esté libre de virus y bacterias.
Por cierto, estos son los lugares que, según Virgin Australia debes evitar: el 9 A en un Boeing 737-800; el 39 A del Airbus 330-200 y el 21 A y 21 K del Boeing 777-300ER.