La entrevista para la puede ser estresante para algunas personas. Este proceso determina nuestra autorización para entrar a Estados Unidos de manera legal, por lo que buscamos dar una buena impresión ante la Embajada.

Si bien la ropa no nos define y no existe un código de vestimenta oficial, te compartimos una serie de recomendaciones para tu visita a la Embajada o al .

Visa americana. Foto: iStock
Visa americana. Foto: iStock

Leer también

¿Qué ropa no llevar a la entrevista de la visa americana?

Ropa con mensajes explícitos o políticos

Evita llevar camisas o playeras que tengan símbolos alusivos a una corriente política y sean combinados con estampados de alguna bandera. El uso inadecuado de símbolos y escudos se considera una violación a la patria de Estados Unidos y cualquier otro país, incluido México.

Vestimenta con colores llamativos

De acuerdo con un articulo de la Universidad de Londres, el color de la ropa influye en la percepción que tenemos sobre nosotros mismos y en la que tienen los demás hacia nuestra persona.

Conforme la psicología del color, el amarillo, naranja y rojo simbolizan pasión y energía. Pero el lado negativo es que proyectan peligro, agresión y enojo. De igual manera, al ser vibrantes, llegan a lastimar la vista.

Para ese día puedes utilizarlos, pero en accesorios pequeños, como un pañuelo, bufanda o corbata.

Prendas con varios colores y patrones

¿Qué nos dice la psicología de la moda? Esta disciplina se encarga de estudiar la influencia de la ropa, cómo nos percibimos y juzgamos. También nos explica que hay ciertas combinaciones de patrones y colores que resultan invasivas para nuestros ojos.

Por ejemplo, mezclar color negro, verde, amarillo y rojo llama demasiado la atención. Además que los asociamos con logos de marcas comerciales y partidos políticos.

Un caso similar ocurre con los patrones geométricos y asimétricos que generan un desbalance en nuestra vestimenta y hasta podrían resultar un distractor para las personas con las que conversamos.

Ropa demasiado holgada

La ropa que no es de nuestra talla y nos queda demasiado grande, entra en los estilos informales. A menudo, se le asocia con lo desalineado, lo que resta elegancia y seriedad.

Si quieres llevar una prenda oversize es preferible crear un balance en tu silueta. Una idea es llevar nuestra chamarra holgada y pantalones ajustados con una blusa pegada para equilibrar, explica el sitio Closty Brand.

Recuerda que el significado de la ropa es subjetivo. Sin embargo, hay ocasiones en que tenemos que elegir un atuendo pulcro y alineado, como lo puede ser para una entrevista de trabajo o para tramitar la visa de Estados Unidos.

Visa americana. Foto: Especial
Visa americana. Foto: Especial


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses