Ubicado en medio de una isla, el Burj Al Arab es considerado el hotel más caro del mundo y el más popular en Dubái . Hayas ido o no, podrás reconocer este lugar turístico por su estructura en forma de velero con más de 321 metros de altura y los excéntricos servicios que tiene para sus huéspedes.
Sus lujos no solo se deben a la cantidad de visitantes que recibe, sino a la misma zona donde se localiza, la cual es conocida como Jumeirah . Se trata de un área residencial que con el paso de los años se ha consolidado como el principal atractivo para turistas que viajan a los Emiratos Árabes Unidos.
En Destinos te presentamos todo lo que ofrece este hotel que, para muchos expertos, es el más envidiado por su arquitectura, servicio e irresistible ubicación.
Foto: Instagram @burjalarab
El hotel fue diseñado por el arquitecto Tom Wright. Uno de los aspectos más impresionantes es que para lograr su edificación se creó una isla artificial a 230 metros del mar, la cual tardó 3 años en ser concluida.
Los detalles de este recinto fueron bien pensados, pues se buscaba que asemejara la vela de un yate Clase J. Entre sus curiosidades destaca su infraestructura, pues se ubicó de tal manera que no bloqueara la luz del sol en la playa.
En cuanto al interior, fue la diseñadora de origen chino, Khuan Chew, quien implementó el mármol de Carrara, terciopelos y hojas de oro en la decoración de sus pasillos, habitaciones y elevadores.
Foto: Instagram @burjalarab
Y es que quienes lo han visitado para hospedarse, o tan solo para tomarle fotografías, saben que el Burj Al Arab destaca por la combinación de sus colores, en especial, los del vestíbulo que da la bienvenida, con vista a los pisios superiores, fuentes y acuarios, como si se tratara del palacio de un jeque.
Foto: Instagram @burjalarab
Leer también: Razones por las que podrían bajarte de un avión
El hotel más exclusivo del mundo cuenta con 60 pisos y más de 200 suites, cada una de ellas con una vista digna de una postal.
Al recorrer sus pasillos, los turistas podrán toparse con una cancha de tenis, spa, gimnasio, biblioteca, un lobby de 200 metros de altura, helipuerto exclusivo para huéspedes, transporte en Rolls-Royce, piscinas interiores y exteriores, salas de ajedrez y hasta un bar con acabado de 24 quilates de oro.
Foto: Instagram @burjalarab
Otro de los principales atractivos del hotel es su restaurante submarino . El “Al Mahara” se encuentra en el sótano y conecta con el mar del golfo Pérsico , sin duda, un espacio para disfrutar de la fauna endémica, mientras pruebas exquisitos platillos de la cocina árabe tradicional, del Extremo Oriente, europea e incluso con ingredientes exóticos.
Foto: Instagram @burjalarab
Otra de sus paradas imperdibles es el Sky View Bar. Por la tarde, en este bar se ofrece una experiencia apta para los amantes del té. La reservación contempla un tiempo de 2 horas en las que se pueden degustar los sabores más exquisitos de esta bebida popular, un trago de champán Louis Roederer y una variedad de platillos hechos al momento.
Foto: Instagram @burjalarab
Junto al bar, se encuentra el restaurante Al Muntaha, el cual fue construido sobre una plataforma voladiza que ofrece una vista panorámica hacia la ciudad de Dubái .
El Burj Al Arab, además de ser el hotel más exclusivo, es uno de los más caros, y es que se autodenomina un alojamiento de 7 estrellas. Tanto su personal como los propietarios se preocupan por dar la experiencia más lujosa a sus huéspedes, por lo que los precios van desde los 50 mil 385 pesos a los 806 mil 160 pesos por noche.
Foto: Instagram @burjalarab
En este hotel no te tienes que preocupar por nada más que por disfrutar la estancia, y es que su personal está disponible las 24 horas del día para cumplir cualquier antojo que sus visitantes tengan. ¿Te gustaría hospedarte en él?
Leer también: 5 lugares para pasar un día entero con tu perro en CDMX