De acuerdo al reglamento del Aeropuerto Internacional de la CDMX , en tu equipaje de mano puedes llevar:
Medicamentos
Puedes abordar con medicinas que no rebasen la cantidad que necesitas durante el trayecto. Si estás tomando algún jarabe en frasco de más de 100 mililitros, por ejemplo, puedes lleva la receta médica para demostrar que necesitas tomar la dosis durante e l vuelo.
Jeringas para diabéticos
Las personas que padecen diabetes pueden abordar con sus medicamentos correspondientes y, en caso de ser necesario, con jeringas para la aplicación de alguna sustancia. No necesitan mostrar su receta, pero sí recomiendan que muestres la credencial de paciente diabético .
Muestras de laboratorio
Aunque no es muy común, puedes llevarlas en tu equipaje siempre y cuando tengas en tu poder una orden médica con el número de cédula profesional del doctor, el sello del laboratorio y firma. Por cierto, estos contenidos se deben escanear con rayos “X” y el detector de explosivos.
Oxígeno
Las personas que requieren de un tanque de oxígeno deben tener en cuenta lo siguiente: el tanque no debe rebasar los 5 kilos; además es indispensable llevar prescripción médica.
Alimentos para bebé
Puedes ingresar al avión con leche y alimentos sin necesidad de guardarlos en bolsas de plástico.
Dispositivos de ayuda médica
Las personas que usan sillas de ruedas pueden abordar sin problemas, lo mismo pasa con las muletas y bastones. Para aquellos que usan marcapasos y temen pasar por el detector de metales, pueden solicitar que la revisión sea manual.