Destinos

¿A qué lugar va a parar el equipaje perdido en Estados Unidos?

¿Sabes qué pasa con el equipaje que nadie reclama o que nunca regresa a sus dueños?

Según un informe de la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques (SITA), en 2017 se perdieron o demoraron seis maletas por cada mil pasajeros en todo el mundo. (Foto: Pixabay)
19/01/2019 |00:55Staff |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una de las pesadillas de todo viajero es perder el equipaje , sobre todo cuando comienza el viaje. Después del susto y la molestia de hacer los trámites correspondientes para reclamarlo solo queda esperar: unas horas, en el mejor de los casos, o varios días, incluso después de haber terminado el viaje . Un equipaje se considera perdido después de 21 días; antes de eso solo se etiqueta como " demorado ".

Pero ¿qué pasa con el pequeño porcentaje de maletas que nunca fueron recuperadas durante un viaje por Estados Unidos ? Lo creas o no, la mayoría termina en una enorme tienda de segunda mano llamada , en una pequeña ciudad del estado de Alabama .


¿Cómo es que pueden adquirir objetos de esa naturaleza? Porque Unclaimed Baggage Center tiene convenios con las aerolíneas. Se dice que cada compañía aérea hace una búsqueda exhaustiva del dueño de la maleta; después de tres meses sin ser reclamado, el equipaje pasa a ser propiedad de la empresa, misma que vende el contenido a la tienda de Alabama a un precio bajo. Mientras tanto, la aerolínea paga a los pasajeros un reclamo de seguro por sus maletas perdidas.

La tienda de segunda mano hace una selección y limpieza de los objetos que pondrá a la venta o donará. Toda la ropa y artículos se comercializan a precios mucho más accesibles de lo que en realidad valen.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
¿A qué lugar va a parar el equipaje perdido en Estados Unidos?

(Foto: Facebook Unclaimed Baggage)

Desde que iniciaron este negocio, en 1970, la diversidad de tesoros que los Owens y su personal han encontrado a lo largo de los años es asombrosa: una esmeralda de 40.95 quilates, una urna con las cenizas de algún ser querido, una máscara funeraria egipcia antigua o un halcón momificado de cuatro mil años.

En la actualidad, esta tienda de equipaje no reclamado abarca más de una cuadra. Cuenta con un museo y un café por lo que se ha convertido en una atracción turística que recibe a cientos de miles de visitantes al año de todo Estados Unidos.