Singapur
figura entre los destinos más populares para disfrutar de las fiestas decembrinas. En estas fechas, el carácter cosmopolita de esta pequeña isla y ciudad-estado se manifiesta particularmente en Gardens by The Bay , el impresionante jardín botánico que se transforma para dar lugar a la instalación Christmas Wonderland : un escenario mágico , a manera de parque temático , que integra un gigantesco árbol navideño , espectaculares esculturas con miles de luminarias, tradicionales juegos mecánicos, clásicos mercados navideños al estilo de Londres o París , pista de hielo e incluso una aldea de Santa Claus .
(Foto: Istock)
Además de los hawkers (típicos puestos callejeros de comida), en Christmas Wonderland también participan varios restaurantes destacados de Singapur que ofrecen sus especialidades a precios bastante más accesibles.
Tampoco puedes olvidar una visita a la emblemática Orchard Road . Esta famosa avenida, referente mundial para los aficionados del shopping de alto nivel, se une al espíritu de celebración con Christmas at the Great Street . Además de las buenas ofertas que por temporada encontrarás en muchas tiendas, la zona se llena de luces, bazares al aire libre y espectáculos que este año, por primera vez, se han inspirado en los icónicos personajes de Disney .
(Foto: Istock)
Desde el atardecer del 31 de diciembre, el área de Marina Bay se convierte en el spot más concurrido por miles de locales y visitantes que se reúnen para admirar el iluminado panorama de los rascacielos y los fuegos artificiales que, a partir de las ocho de la noche, inician para despedir el año viejo.
(Foto: Istock)
Si prefieres estar en un sitio menos aglomerado, pero sin perder nota de las celebraciones, mi sugerencia es que reserves tu lugar en el bar Orgo (la bases de sus cocteles son ingredientes orgánicos); en el sky bar de Cé la Vi, en Marina Bay Sands; o en 1- Altitude Gallery & Bar .
(Foto: Istock)
Si te gusta la fiesta en serio, entonces debes asistir a la Siloso Beach Party, en la isla de Sentosa, a partir de las seis de la tarde y hasta la seis de la mañana del primero de enero.
Entre los sitios que no te debes perder se encuentra el Fort Canning Park, las fachadas coloridas de la Pequeña India y el antiguo templo hinduista de Sri Mariamman.
PARA DORMIR
The Fullerton Bay. Icono de clase y estilo. Amplias habitaciones con fantásticas vistas. Reserva un masaje o tratamiento en su spa. 80 Collyer Quay. fullertonhotels.com
PARA COMER
Beni. Pequeño y acogedor sitio en manos del chef Kenji Yamanaka, quien prepara a sus comensales originales platillos japoneses con acento francés. 333 A, Orchard Road (Mandarin Gallery).
Candlenut. Cocina de autor con frescos ingredientes de mercado e influencias chinas a cargo de su chef propietario Malcolm Lee. Block 17 A, Dempsey Road.
Lau Pa Sat. Clásico hawker en el histórico mercado del siglo XIX, en el distrito financiero. Es un gran sitio para probar la genuina comida local. 18 Raffles Quay.