Nuestro pasaporte es un documento de identidad, por ello debemos estar seguros de que los datos que muestra son correctos.
Aunque no es muy frecuente, puesto que se revisa con detenimiento antes de entregarlo al titular, el pasaporte puede presentar errores que deben corregirse de inmediato. ¿Te ha pasado? Hoy en Destinos te explicamos lo que debes hacer ante una situación así.
Leer también Qué prendas no debes usar en la entrevista para la visa americana
El objetivo del pasaporte es identificar a los ciudadanos que entran a un país. Prácticamente, es un requisito obligatorio si queremos ir al extranjero porque ayuda al control de viajeros.
Pero no solo sirve para viajar en plan de turista, por motivos de estudio o trabajo. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también nos ayuda a acreditar nuestra identidad como lo hace la credencial del INE o la cédula profesional.
Los datos que este documento debe mostrar son:
Cuando nos lo entregan, nuestra responsabilidad es verificar que no existan imprecisiones en esos datos. Si encuentras algún error, no firmes de recibido e informa al personal, quién te apoyará para corregirlo.
El mismo portal de la SRE lo explica lo siguiente en su apartado de preguntas frecuentes:
No firmes de conformidad. Solicita en ese mismo momento la corrección y reposición del pasaporte, aportando los documentos oficiales que sustenten la modificación. Si no cumples con lo anterior, tendrás que realizar un nuevo pago de derechos por la expedición del pasaporte corregido.
Desafortunadamente, no te podrán entregar el pasaporte el mismo día.
Debes hacérselo saber al personal de la SRE, aportando los documentos oficiales que justifiquen la modificación.
En este caso, el pasaporte tampoco se entregará el mismo día.
Leer también ¿El cambio climático puede aumentar las turbulencias?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters