Si ya estás preparando tu itinerario para las vacaciones de verano, tenemos una gran alternativa a tan solo un par de horas de la Ciudad de México. Se trata de , un estado que tiene mucho que ofrecer en cuestión de turismo. Así que no dejes de conocer los atractivos del estado.

No importa si eres de espíritu aventurero, foodie, amante de la o todo a la vez. En las siguientes recomendaciones tendrás un poco de todo para pasarla de maravilla en Tlaxcala.

Avistamiento de las luciérnagas

Uno de los atractivos más populares de la zona es el avistamiento de luciérnagas, el cual comienza en junio y termina a mediados de agosto. Durante esta temporada podrás disfrutar de un espectáculo que te hará sentir en un cuento de hadas. En el Bosque de Nanacamilpa se ubica el el Santuario de las Luciérnagas. Con la guía de un experto podrás realizar un recorrido que comienza al anochecer.

Leer también:

Una caminata cuesta arriba, donde se comparten curiosidades del bosque (por ejemplo, que los árboles predominantes son oyameles, que también es hogar de teporingos, coyotes y gatos montés), mientras se acercan al punto de avistamiento.

Es importante que respetes todas las reglas para preservar este espectáculo natural. Lleva ropa cómoda, un impermeable y prepárate para ver algo que jamás imaginaste.

Santuario de las luciérnagas / Cortesía Glamping Octli
Santuario de las luciérnagas / Cortesía Glamping Octli

Dormir en Glamping Octli

Una de las maneras más lindas de conectarte con la naturaleza es a través del glamping, esta experiencia te permite dormir bajo un cielo estrellado y rodeado de la flora y fauna del lugar pero sin sacrificar la comodidad. Si lo que quieres es desconectarte de la ciudad y reconectar con tu interior, te recomendamos darte la oportunidad de disfrutar de la ceremonia de temazcal que aquí ofrecen, aunque si tienes ganas de algo más atrevido, entonces prueba con la tirolesa.

En Glamping Octli te tratarán como en casa, además, con ellos puedes contratar tours como el avistamiento de luciérnagas, la ruta del pulque y el tour de hongos.

El mejor glamping de la zona / Cortesía Glamping Octli
El mejor glamping de la zona / Cortesía Glamping Octli

Tour pulquero

Este es otro de los imperdibles en Tlaxcala, ya que durante el recorrido que dura unas dos horas aproximadamente, conocerás la historia de esta bebida ancestral y cómo ha ido evolucionando, con el paso de los años, la producción de la bebida de los dioses. ¿Lo mejor? Podrás degustar el pulque y los curados.

Durante el tour pulquero explorarás los campos magueyeros de Nanacamilpa en compañía de un tlachiquero y aprenderás sobre la producción de la bebida. No te lo pierdas, es un recorrido como pocos.

No te pierdas el tour pulquero / Cortesía Viridiana Ramírez
No te pierdas el tour pulquero / Cortesía Viridiana Ramírez

Conocer el Museo Regional de Tlaxcala

Este se ubica en la capital de Tlaxcala, en el Exconvento de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un recinto inaugurado en 1981, fundado por frailes franciscanos con mano de obra indígena. Según datos del INAH, el templo posee un techo interior único en el país por su arquitectura de madera labrada con aplicaciones de oro.

En la actualidad es un museo que cuenta con una exhibición permanente, con temas como la paleontología en Tlaxcala, la época prehispánica, el Virreinato y la Revolución mexicana. El lugar alberga 200 piezas con sus respectivas cédulas explicativas: restos óseos muy antiguos, cerámica, escultura pétrea, cuchillos de obsidiana, caracoles labrados y decorados, pinturas, libros, muebles, documentos, fotografías. Un imperdible para los amantes de la cultura y la historia.

Museo Regional de Tlaxcala / Cortesía SIC México
Museo Regional de Tlaxcala / Cortesía SIC México


Visitar el Santuario del burro

Entre los municipios de Tlaxcala, se encuentra Españita, un sitio en el que encontrarás paisajes, artesanías, sitios arqueológicos, una buena gastronomía y un santuario de burros. Aquí se cuidan más de 200 burritos rescatados, ahora libres de maltrato.

Durante tu vista podrás estar en contacto con estos animalitos. También puedes adquirir jabones y leche de burra, y probar una rica malteada preparada. Su leche tiene un sabor más ligero que el de la de vaca.

Ruta del Burro: cuevas blancas y un santuario de burros en Tlaxcala
Ruta del Burro: cuevas blancas y un santuario de burros en Tlaxcala

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Cuánto cuesta subir al Turibús temático de Harry Potter en CDMX

Recorre el centro de la CDMX en esta experiencia mágica

Contesta esta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses