Mayakoba
es un complejo turístico ubicado en Riviera Maya y conformado por 4 hoteles de lujo: Andaz, Banyan Tree, Fairmont y Rosewood, donde se combina el lujo y la naturaleza. Al ubicarse entre la playa, los manglares y la selva, su oferta de actividades y entretenimiento es muy variada. Aquí te platicamos 10 atractivos que puedes hallar.
1. Navegar por la Riviera Maya a bordo de un yate con capacidad para 12 personas. Esta misma experiencia incluye actividades acuáticas como nado, alimentos y bebidas. Las reservaciones se hacen mandando un correo a experiences@mayakoba.com.
Foto: Facebook Mayakoba
Leer también:
2. Llevar a tus hijos disfruten a un campamento en Kid´s Camp, exclusivo para niños. Algunas de las actividades que se hacen son paseo en kayak, ciclismo y excursiones ecológicas en barco. Este campamento está disponible para los huéspedes de los 4 hoteles.
3. En cualquiera de los lujosos hoteles puedes disfrutar, relajarte y hacerte tratamientos de belleza dentro de un spa, igualmente cada uno cuenta con un gimnasio. Resaltamos el spa de Rosewood Mayakoba , el cual se encuentra escondido en una islita privada, entre lagunas.
Foto: Facebook Mayakoba
4. Jugar o aprender golf. Mayakoba cuenta con su campo de golf El Camaleón, mismo que se utiliza para el campeonato Mayakoba Golf Classic, evento del PGA Tour. Cuentan con instructores certificados para aprender, divertirte y poder llegar hasta el hoyo 18. Si el golf no va contigo, también hay un campo de tiro con arco.
Foto: Facebook Mayakoba
Leer también:
5. Explorar los bosques de manglares y otros senderos naturales en un paseo a pie o en bicicleta. Este recorrido es de aproximadamente 4 kilómetros. Recordemos que Mayakoba tiene una extensión de 250 hectáreas.
6. Dar un paso por “El Pueblito”, un espacio construido dentro de Mayakoba que cuenta con arquitectura de estilo colonial. Estando ahí podrás tomar clases de cocina, disfrutar de música en vivo, comprar alguna artesanía o lo último en moda dentro de su boutiques.
Tiene tiendas donde puedes encontrar productos mexicanos, para la diversión y una que otra bebida está su bar y, si te dio hambre, hay hamburguesas gourmet, cortes de carne, gastronomía mediterránea, italiana o asiática.
Foto: Facebook Mayakoba
7. Dar un paseo por los canales que conectan a los 4 hoteles de Mayakoba . Hay diferentes tipos de recorridos durante los canales.
El paseo que ofrece el hotel Banyan Tree Mayakoba se hace a bordo de una trajinera, igualmente cuenta con degustación de comida mexicana o tailandesa. Únicamente está disponible dos veces al día, ya sea para disfrutar de un desayuno o cena. También el hotel Fairmont hace paseos que, aunque no incluyen degustación, se llevan a cabo más veces.
Foto: Cortesía Mayakoba
Leer también:
8. Si eres amante de las actividades marinas, en la playa de Mayakoba puedes realizar paddleboarding, velero, buceo, snorkel, o paseo en motos acuáticas.
Foto: Cortesía Mayakoba
9. Poder disfrutar de todos los restaurante de Mayakoba sin importar en qué hotel te encuentres hospedado. La gran variedad de comida con la que cuentan va desde mexicana y sudamericana, italiana, asiática y mediterránea. El restaurante Haab es perfecto para degustar de la comida yucateca, se encuentra en el hotel Banyan Tree y su arquitectura se basa en la antigua civilización maya; hay shows y representaciones de esta cultura mientras degustas la cena.
Otro restaurante a resaltar es Saffron. Su menú se basa en comida tailandesa contemporánea. Igualmente cuenta con terrazas de madera que se encuentran sobre los canales.
10. Conocer el cenote Burrodromo. Contiene agua cristalina y formaciones de estalactitas y estalagmitas. Sin embargo, no se puede meter a nadar a diferencia de otros cenotes y siempre debes ir acompañado de un guía.
Busca más inspiración y consejos de viaje en