Fundada por William Penn durante la segunda mitad del siglo XVII Philly (llamada así por sus habitantes), representa el origen mismo de Estados Unidos de Norteamérica como nación y uno de los símbolos emblemáticos de su democracia.
Bohemia y moderna, la antigua capital estadounidense -y actual Patrimonio de la Humanidad- es una seria opción para una escapada de fin de semana, que combina cultura, historia, naturaleza, compras y opciones gastronómicas de gran nivel.
Foto: iStock
También conocida como “la ciudad del amor fraternal”, Filadelfia posee muy buena infraestructura de transporte y una traza urbana en la que te será fácil orientarte, tomando como guía sus dos calles principales: Market St. (de este a oeste) y Broad St. (de norte a sur).
Una de las atracciones imprescindibles es la Milla de los museos. Situada sobre Benjamin Franklin Parkway (una amplia avenida inspirada en la parisina Champs-Élysées) es el epicentro cultural de la ciudad. Entre las exposiciones más recomendables destacan las del Museo de Arte de Filadelfia , la de la Fundación Barnes y del Museo Rodin . No lejos de ahí, puedes tomar un descanso en el Parque Fairmont y dirigirte hacia la Catedral de San Pedro y San Pablo, a la icónica escultura LOVE y al City Hall.
Foto: iStock
Después, da un paseo por la cercana Rittenhouse Square, una de las zonas más elegantes, en la que se concentran decenas de exclusivas tiendas y boutiques, bares, terrazas al aire libre (mientras el clima lo permita) y restaurantes de moda. Por la tarde, encamínate hacia la Avenida de las Artes (Broad St.) para asistir a alguno de los espectáculos de los teatros que ahí abundan. Si tienes oportunidad, no dejes de ir a uno de los conciertos de la Orquesta de Filadelfia .
Foto: iStock
Desde luego, es imposible pasar por alto una visita al Independence National Historical Park, sitio donde se firmaron la declaración de Independencia y la Constitución estadounidense. Se localiza en el distrito histórico, en la parte antigua de la ciudad, y también fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre los lugares que debes conocer, te recomiendo la Campana de la Libertad, el Museo Benjamin Franklin y el Salón de la Independencia; aquí es indispensable reservar tu tour con anticipación ( www.recreation.gov ).
Foto: iStock
A la hora de la comida toma rumbo hacia el distrito del centro de convenciones y entra en el Reading Terminal Market . Inaugurado en 1893, este popular e histórico mercado se especializa en productos orgánicos y artesanales. Prueba una de las especialidades locales, el cheesesteak, el sándwich célebre de la ciudad. Para ir de compras, en los alrededores de Washington Square encontrarás toda clase de alternativas. Si buscas joyería fina y antigüedades, la opción son Jeweler’s Row y Antique Row.
Foto: iStock