Destinos

Qué hacer en el parque ecoturístico Bosque Esmeralda en Edomex

¿Te gusta el frío? A menos de 2 horas de la CDMX, este parque ecoturístico cuenta con actividades de aventura y cómodas cabañas

Foto: Bosque Esmeralda
06/02/2024 |09:08
Omar Moreno
Reportero de Destinos Ver perfil

El Valle de México es una región de contrastes. Su "corazón" es la CDMX, cosmopolita, vibrante y gigante, siendo una de las urbes más pobladas en todo el mundo. No obstante, está rodeada por bosques y montañas, en donde una gran variedad de centros ecoturísticos han aprovechado estos paisajes para 'armar' experiencias de aventura y ofrecer alojamiento en cómododas cabañas.

Con una vista privilegiada hacia los volcanes y Popocatépetl, justo en sus faldas, está . Una escapada a este parque ecoturístico te ayuda a desconectarte del frenético ritmo citadino. Cuenta con actividades de aventura para todas las edades y cabañas para parejas o familias.

¿Dónde está el parque ecoturístico Bosque Esmeralda?

El parque ecoturístico Bosque Esmeralda se encuentra en las faldas del Parque Nacional Izta-Popo, aunque está mucho más cercano a “la mujer dormida”. Pertenece al Ejido Emiliano Zapata, en el Estado de México, a tan solo 15 minutos en auto de Amecameca y a poco menos de 2 horas desde CDMX.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Foto: Bosque Esmeralda

En este pequeño valle entre cerros, montañas y volcanes, se levantan grandes extensiones de bosques de coníferas. El clima va de templado a frío, por lo que es recomendable ir abrigado y vestir en capas.

Lee también:

Circuito de canopy de aventura

Como si fueses un cacomixtle que va por el bosque con ágiles movimientos, atrévete a cruzar el circuito de aventura de Bosque Esmeralda. Su conjunto de puentes colgantes y tibetanos instalados en las copas de los árboles desafían tus habilidades y tus nervios.

Atraviesas cerca de 300 metros de obstáculos y retos aéreos a una altura máxima de 20 metros. La seguridad es lo más importante, así que tienes que usar obligatoriamente casco, además, siempre debes estar anclado a una línea de vida.

Foto: Bosque Esmeralda

Atraviesa su puente colgante

En una de las tantas barrancas que rodean Bosque Esmeralda, se ha instalado un puente colgante. Caminar sobre él es una aventura emocionante, sobre todo en días soleados y despejados, cuando puedes admirar los volcanes en plenitud.

Si eres intrépido o quieres superar el miedo a las alturas, aquí puedes hacerlo en su recorrido de 160 metros de largo y 20 de altura.

Paseo a caballo por el bosque

Y, porque no a todos les gustan las emociones fuertes, a continuación te damos dos opciones más relajantes. La primera es dar paseo a caballo dentro de la propiedad de Bosque Esmeralda.

Foto: Bosque Esmeralda

Un guía te acompaña para asistirte en todo momento. La experiencia dura unos 20 minutos, aunque puedes prolongarla.

Senderismo en pleno bosque

También puedes hacer una caminata. En Bosque Esmeralda hay 10 kilómetros de senderos interpretativos y otros 3 más de caminos autointerpretativos, en los cuales puedes caminar a tu ritmo, mientras reflexionas y respiras aire puro.

Atraviesa por pequeñas barrancas, caminos de tierra custodiados por gigantescos árboles y encuentra una colorida variedad de flores, hongos, helechos o hasta rocas cubiertas de líquenes que crecen debido a la humedad del bosque.

Hospédate en cabañas con vista al Iztaccíhuatl

¿Qué te parece dormir con los sonidos del bosque y despertar viendo un volcán nevado? En las cabañas de Bosque Esmeralda, esta experiencia es posible y, seguramente, inolvidable.

Foto: Bosque Esmeralda

Hay 4 cabañitas rústicas, con capacidad para 2, 4, 6 y hasta 11 personas. Todas están equipadas con baño completo privado, regadera con agua caliente y chimenea. En el exterior, cuentan con una palapa y asadero, ideal para hacer una carne asada.

Lee también:

¿Cuánto cuestan las actividades y las cabañas de Bosque Esmeralda?

La entrada al parque ecoturístico tiene un costo de $50 pesos por persona (de 6 años en adelante).

Las actividades se cobran por separado; van desde los $50 pesos (paseos en bicicleta, muro de escalada) hasta los $100 por persona (canopy de aventura, paseos a caballo y puente colgante).

En cuanto a las cabañas, hay dos tarifas: temporada baja y temporada alta (en época de avistamiento de luciérnagas). En el primer caso, empiezan en $1,200 por noche para 2 personas y hasta $3,500 para 11 ocupantes; de inicios de junio a fines de julio, los costos incrementan de $1,500 hasta los $3,900.

Contacto

Más información en su página web: bosqueesmeralda.com.mx

Facebook: Bosque Esmeralda

Teléfono y Whatsapp: (55) 3662 4615.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: