Más Información
Es posible que no hayas salido de vacaciones en estos meses de verano, pero nunca es demasiado tarde para que armes una escapada de fin de semana en familia. Sobre todo porque cerca de la Ciudad de México hay muchos parques acuáticos y balnearios a donde acudir; su ventaja no solo es la distancia, sino también la variedad de actividades y los precios accesibles.
Hoy en Destinos te platicamos sobre el Parque Acuático Exhacienda de Temixco, en Morelos. Ubicado a 4 kilómetros de Cuernavaca, es una de las opciones más próximas a CDMX y cuenta con el distintivo Anfitrión Responsable, que otorga el gobierno estatal por cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19. Te decimos qué hacer y cuánto te cuesta la visita.
Foto: Parque Acuático Ex Hacienda Temixco
Qué hacer en Exhacienda de Temixco
Este balneario destaca por el escenario que lo aloja: el casco de una hacienda que data del siglo XVII. Desde que llegas e incluso mientras nadas en algunas albercas es posible apreciar los muros gruesos, las arquerías y diversas instalaciones antiguas.
El parque acuático abarca aproximadamente 13 hectáreas, entre áreas verdes y una buena variedad de piscinas con diferentes profundidades; puedes nadar un ratito o simplemente relajarte bajo el sol. Si prefieres la emoción, tienes que probar el pequeño río y la alberca de olas.
Los toboganes de la Exhacienda de Temixco son bastante amigables para toda la familia; aunque la altura pueda lucir intimidante las pendientes no son muy pronunciadas, lo cual vuelve a los recorridos más extensos y disfrutables. Hay varios toboganes cerrados y uno al aire libre, puedes lanzarte a bordo de una llantita para estar más cómodo.
Foto: Parque Acuático Ex Hacienda Temixco
El parque acuático cuenta con una multipista de seis carriles, con una pendiente mucho mayor a la de los otros toboganes, para que hagas carreritas con tus amigos. Aquí te lanzas boca abajo con un tapete y, aunque no termina en una alberca, te impulsas con agua.
Para los más pequeños del hogar hay un área infantil con resbaladillas, hongo con chorros de agua y chapoteadero.
El horario del balneario va de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Si quieres disfrutar las instalaciones prácticamente solo para ti, acude entre semana; sin embargo, es posible que los horarios de funcionamiento para las atracciones sean reducidos. De cualquier manera, te sugerimos comunicarte (por teléfono o Facebook) para saber qué actividades están disponibles y en qué momentos del día.
Foto: Parque Acuático Ex Hacienda Temixco
Precios del Parque Acuático Exhacienda de Temixco
La entrada general es de 280 pesos por adulto y 200 pesos por cada niño que mida entre 95 centímetros y 1.25 metros; los menores de ese rango de estatura entran gratis. El costo es de 200 pesos para adultos mayores con credencial del INAPAM y personas con discapacidad.
Los lunes, la entrada general al balneario cuesta 145 pesos.
Cabe mencionar que los boletos no solo están disponibles en el parque sino se pueden comprar en las tiendas 7-Eleven. Aquí existe otra promoción: si adquieres una entrada de adulto en una de estas tiendas te dan gratis un boleto para niño.
El parque acuático cuenta con venta de alimentos, pero también está permitido llevar los tuyos. Eso sí, nada de tanques de gas o envases de vidrio.
Foto: Parque Acuático Ex Hacienda Temixco
Paquete con transporte
Si vas en fin de semana, puedes aprovechar el paquete de Mi Bus, con transporte y entradas al parque acuático. Su precio es de 370 pesos por persona, incluye ida y vuelta.
Se adquiere en la Terminal de Autobuses Taxqueña. Hay dos salidas: a las 7 y 9 de la mañana.
Leer más: