Gestionar tus finanzas personales puede convertirse en una pesadilla ante la gran cantidad de problemas que una mala decisión puede ocasionar. Por eso, es fundamental conocer cómo puedes cuidar tu dinero.
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) de CDMX te ayuda a lograrlo, pues convierte esos temores y los personifica en una serie de monstruos que dan vida a su llamado Monster Fest. A través de este proyecto, el museo busca que las personas identifiquen los problemas financieros más comunes y así protejan su economía.
El Monster Fest: Cazando tus pesadillas financieras es un programa de verano del Museo MIDE en el que podrás aprender sobre la gestión de tus finanzas personales. A través de una variedad de actividades, como talleres, recorridos, proyecciones y espacios de juego, conocerás los 9 monstruos que personifican las pesadillas más comunes a la hora de cuidar nuestro dinero.
La iniciativa forma parte del proyecto educativo “Pesadillas Financieras”, creado por la misma identidad y basado en la teoría del comportamiento.
Nueve monstruos son los protagonistas del programa, inspirados en problemáticas como deudas, compras compulsivas, uso desmedido del crédito, uso desmedido de los meses sin intereses, autosabotaje, estafas, fraudes cibernéticos y robo de identidad, gastos hormiga y los imprevistos.
Lee también: Quédate a dormir en la casa de Los Picapiedra en un bosque
El Monster Fest dio inicio el 4 de julio, para celebrar el aniversario número 17 del MIDE, así como la llegada de su visitante 3 millones.
El programa está dividido en tres secciones. El primero lleva por nombre The Monster House y está ubicado en el Patio de Novicios. En este espacio te adentrarás a la casa de las Pesadillas Financieras y descubrirás más sobre ellas a través de varios juegos y dinámicas.
En The Monster House puedes jugar Adivina quién con temática de monstruos en la actividad llamada “Desenmascara tu pesadilla”, escribir tu propia historia de terror en “La monstruosa historia de las deudas”, jugar memorama en “MonsterMatch”, protagonizar una historieta en “Fumiga al gasto hormiga” y hasta descubrir qué monstruo hace match contigo en “De cita con mi monstruo financiero”.
Si te gusta el contenido audiovisual, puedes visitar Panic Cinema. En este sitio se realizan proyecciones de minicápsulas animadas para conocer cómo solucionar los problemas financieros más comunes. Los clips están basados en historias cortas y entretenidas, para que el público pueda identificarse y aprender fácilmente. Puedes disfrutarlas de 10:00 a 17:45 horas.
El espacio llamado Horror Studio alberga los talleres del Monster Fest. Cada uno tiene cupo limitado a 12 personas, así como horarios y temáticas diferentes:
Además, hay otras actividades como “Buscador de monstruos”, en donde los visitantes emprenderán una búsqueda para encontrar las 9 Pesadillas Financieras, que están ocultas a lo largo del museo, así como un recorrido encabezado por el personaje ‘Impostor Financiero’ para conocer más sobre los problemas del uso de servicios financieros digitales.
La entrada al MIDE tiene un costo de $120 pesos por persona. Si cuentas con credencial de estudiante, maestro o INAPAM es de $100 pesos. De igual forma, hay un costo preferencial a personas con discapacidad de $100 pesos
Al pagar la entrada al museo podrás acceder a todas las actividades que forman parte del Monster Fest sin costo extra.
Lee también: Cuánto cuesta subir al Turibús temático de Harry Potter en CDMX
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) está ubicado en Calle Tacuba 17, Centro Histórico, Ciudad de México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.