¿Vas de vacaciones al extranjero ?, ¿Solamente visitas un país, pero tienes ganas de conocer otro? Ahora es posible visitar dos destinos por el precio de uno y esto es gracias a los stopover aéreos.
¿Qué es un stopover?
Son descansos o escalas intermedias de más de 24 horas en vuelos internacionales, e incluso algunas llegan a ofrecer descansos de hasta 72 horas las cuales puedes aprovechar para conocer el lugar de la escala.
De esta manera, se acabaron las largas y pesadas esperas dentro del aeropuerto y en lugar de eso, puedes quedarte uno o dos días para conocer la ciudad y todo esto sin gastar un peso extra en aviones.
ha elaborado una lista de algunas de las compañías aéreas que ofrecen este servicio sin tener que pagar demás.
ha diseñado un programa de stopover para que los viajeros que hagan escala en Zúrich , puedan pasar de 2 a 5 días descubriendo la ciudad o incluso otras ciudades de Suiza .
Si viajas con la Portuguesa TAP , también puedes realizar stopover en dos de sus principales ciudades: en Lisboa o en Oporto al viajar entre América Latina y Europa .
La española Iberia se acaba de sumar. Aquí podrás hacer stopover en viajes entre América Latina y España o el resto de Europa . El metro conecta el aeropuerto con el centro de Madrid en unos 35 minutos, por lo que cualquier conexión con unas 10 horas permite darse una vuelta por la capital española.
no solo permite, sino que promueve que los viajeros entre América , Europa y Asia conozcan Dubái, una opción interesante para quienes desean conocer esta ciudad que, se puede recorrer en 24 o 36 horas.
iguala y amplía la propuesta. Los viajeros en stopover tienen visa gratis e incluso ofertas de 5 estrellas desde 28 dólares. Eso sí, las maletas no se despachan en Doha, la capital de Qatar por lo que hay que llevar el pasaporte, las medicinas y la ropa para un día, además de la cartera, en el equipaje de mano.
En América Latina , Avianca ofrece la posibilidad de realizar stopover en Bogotá, en sus vuelos entre Sudamérica y Norteamérica . No permite sacar las maletas de bodega que son despachadas en el destino final.
Para stopover de menos de un día, la compañía recomienda un mínimo de ocho horas entre un vuelo y otro vuelo.
Copa también ofrece esta posibilidad para vuelos entre sur y Norteamérica .Tandrás la posibilidad de conocer Panamá durante sus conexiones.
1. Entre a de trabber.com y selecciona un vuelo ida y vuelta a tu destinos. Dale clic en "buscar".
2. En la columna lateral derecha selecciona solo vuelos con escala. En unos segundos solo aparecerán los vuelos con escala.
3. Fíjate en el tiempo de vuelo total frente al de un vuelo directo. Si el vuelo Lima - París , por ejemplo, es de unas 17 horas y en los resultados pone que el vuelo dura 30 horas, tiene un stopover en Madrid (en caso de volar con Iberia vía Madrid ) suficiente para conocer la ciudad.
4. Verifica que no necesitas visado en el país del stopover y que no hay restricciones para este tema. Especialmente cuando se hace en un país diferente al final.