Para viajar a Estados Unidos necesitamos realizar una serie de trámites para contar con los documentos que se requieren poder ingresar al país vecino, el más conocido es la visa. Pero ¿habías escuchado habla de la visa láser?
La visa es un elemento indispensable para ingresar al país norteamericano por lo que antes de planear tu viaje es necesario que verifiques la vigencia de ese documento si es que ya lo tienes o que lo solicites, considerando que los tiempo de espera son largos.
Una buena noticia es que existen distintos tipos de visa. Por ejemplo, la visa láser. Si nunca habías escuchado sobre ella, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.
Leer también: 7 grandes misterios que guarda la Antártida en sus profundidades
¿Qué es la visa láser o Border Crossing Card?
La Border Crossing Card (BCC) o Tarjeta de Cruce Fronterizo es una visa de visitante B1/B2. Esta se emite como una tarjeta laminada, la cual cuenta con gráficos y tecnología; es similar al tamaño de cualquier tarjeta de crédito.
La BCC es válida para viajar hasta la fecha de vencimiento; generalmente tiene una vigencia de 10 años después de su emisión, según información oficial de la Oficina de Asuntos Consulares de los Estados Unidos.
Los requisitos para poder calificar para una tarjeta de cruce fronterizo son los siguientes:
- Las tarjetas de cruce fronterizo solo se emiten a solicitantes que son ciudadanos y residentes en México.
- Los solicitantes deben cumplir con los estándares de elegibilidad para visas B1/B2 (visa de trabajo y visa de turista).
- Se debe demostrar que hay vínculos que obligarán al solicitante a regresar a México, después de una estancia temporal en Estados Unidos.
Algo que debes saber es que aunque cuentes con una visa láser, esta solo te permite la visita a Estados Unidos por un periodo de 30 días, aunque su vigencia sea de 10 años.
¿Cómo se tramita la visa láser?
Si te encuentras interesado en tramitar una visa láser, te decimos qué es lo que necesitas para hacerlo:
- Tener tu pasaporte con un mínimo de seis meses de vigencia.
- No superar el tiempo de visita establecido.
- Vivir en México y ser ciudadano.
- Comprobar lazos sociales y económicos en el país de origen.
- Comprobar que los motivos de visita a Estados Unidos son de negocios o turismo.
- Comprobar una residencia fuera de Estados Unidos que comprometa el regreso a México.
Algo que también debes tomar en cuenta es el costo de la visa láser, la cual, es de 185 dólares para aquellas personas que tengan 15 años o más. Para los que tengan menos de 15 años, la tarjeta de cruce fronterizo tendrá un costo de 15 dólares. La visa será válida por 10 años o hasta que el solicitante tenga 15 años.
Antes de tramitar la visa láser, te recomendamos verificar si cumples con todos los requisitos necesarios, además de planear bien tus viajes y agendarlos cuando tengas todos tus trámites y documentos en regla, de esta manera, no tendrás ningún problema para ingresar a Estados Unidos.
Leer también: 5 lugares donde celebrar el Año Nuevo Chino en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters