Esta Semana Santa habrá muchas actividades para realizar o lugares para conocer. Sin embargo, si disfrutas de las veladas románticas y contemplar el cielo nocturno, en abril tu mejor plan será simplemente levantar la mirada pues habrá un gran espectáculo: la luna llena de este mes es la famosa luna rosa, un evento que nos recuerda la llegada de la primavera.
Si no te lo quieres perder aquí te contamos cómo y cuándo verlo.
La luna rosa, de acuerdo con la NASA , podrá apreciarse el sábado 16 de abril en todo su esplendor.
Ese día, explican los especialistas, la posición de la Luna se alineará, junto con el sol y la Tierra, en la bóveda celeste de tal manera que nuestro satélite se tornará de un brillo espectacular.
El nombre por el que se le conoce a este fenómeno se debe a las culturas nativoamericanas de Estados Unidos. Se dice que algunas etnias relacionaban el color con la época en que las plantas llamadas phlox florecían en tonos rosados; es decir, durante la primavera. No tiene que ver con el color de la luna en sí (aunque quisiéramos), sino con la temporada.
Otra de las razones por las que este evento tiene especial significado en nuestro país vecino es que está relacionado con las fiestas de Pascua.
Este espectáculo astronómico natural se podrá ver en gran parte del mundo, incluyendo México, y será visible durante varios días.
No necesitarás ningún equipo especial para disfrutarla. La única recomendación, si quieres verla en todo su esplendor, es buscar un lugar con poca contaminación lumínica, es decir, alejado de las grandes ciudades.
Antes de que te emociones de más, también es importante recordar que no debes esperar que la Luna se vea precisamente de color rosa , aunque sí se tornará más intensa, producto del reflejo del sol, lo que hará que irradie un brillo que seguro dejará maravillado a todo el que la vea.
Si no tienes planes para Semana Santa puedes organizar un picnic nocturno, una cena romántica o familiar, o simplemente salir a caminar y contemplar este fenómeno que el universo nos regala.
Leer también:
Foto:Pixabay
Pero si piensas que la luna rosa es el único fenómeno que se verá en este mes te tenemos mejores noticias: abril nos sorprenderá con otro fenómeno.
Uno de los más esperados es la lluvia de meteoros que, de acuerdo con la NASA , ocurre cada año y es observado desde hace 2 mil 700 años. Este 2022 la Lluvia de Líridas se espera que inicie el 15 de abril y termine el 23 del mes. Tendrá mejor visibilidad en las ciudades menos congestionadas de contaminación lumínica.