Para los amantes de las albercas y de las emociones fuertes en el estado de Hidalgo hay muchísimos toboganes con curvas y pendientes pronunciadas construidos con el fin de provocar eso que a muchos les gusta experimentar: el vacío en el estómago.
Se dice que hay una que es considerada la más terrorífica del estado y la segunda de su tipo en todo México. La llaman Koko Extremo .
Se encuentra en el Valle del Mezquital , en el municipio de Ixmiquilpan , un destino famoso por sus parques acuáticos y balnearios de aguas termales , en donde el paisaje es montañoso y semiárido, lleno de cactáceas, con un clima cálido la mayor parte del año.
Lee también: El Cedral, un parque natural con cabañas y actividades en Hidalgo
Uno de los mejores parques es precisamente Maguey Blanco por sus divertidas atracciones, entre las que destaca Koko Extremo , el cual lleva el nombre de la mascota del lugar.
Se trata de una resbaladilla gigante que se eleva a 30 metros de altura. Los más valientes se deslizan cuesta abajo a toda velocidad para luego salir disparados, volando por los aires para caer en una alberca de gran profundidad.
Para poderte subir hay varios requisitos: es obligatorio que sepas nadar; debes tener entre 18 y 50 años y no padecer alguna enfermedad crónica; y debes estar sano de tus articulaciones y huesos. Si acabas de comer o de beder alcohol, debes esperar 2 horas antes de subirte.
Planea bien tu visita porque el horario de esta resbaladilla gigante es restringido: sábado y domingo de 11 am a 1:00 pm. Entre semana puede abrir, dependiendo de la temporada y del número de visitantes.
En este parque acuático podrás subirte a varios ' supertoboganes '.
Si la adrenalina no es lo tuyo, entonces sumérgete en sus pozas de aguas termales con un rica temperatura media de 30 °C.
También puedes nadar en su lago natural de color turquesa, aunque, la verdad, se disfruta más entre semana cuando hay menos gente.
Para los niños hay albercas y un área acuática exclusivas para ellos.
Para descansar, tiene extensas áreas verdes.
Hay palapas, asadores, regaderas, estacionamiento y restaurante bar por si solo quieres ir a divertirte y no quieres preocuparte por preparar algo de comer para la familia. También se renta mobiliario como sillas, mesitas y sombrillas.
La entrada general a este parque acuático y de aguas termales cuesta $120 pesos por persona. Niños de menos de un metro de estatuta no pagan. Personas mayores que muestren su credencial de Inapam pagan únicamente $60 pesos.
Sus cabañas son bastante cómodas y están construidas con paredes de piedra y techos de madera a dos aguas; te encantará su vista panorámica. Tienen capacidad hasta para 4 cuatro personas. Cuentan con tele, dos camas matrimoniales, baño privado y agua caliente. Algunas también disponen de sala y cocineta por si no quieres gastar en comidas.
Tarifas desde $2,000 pesos por noche. El costo por noche por persona extra es de $300 personas. Se admiten hasta 6 personas en una cabaña. Este precio incluye las entradas al parque.
Lee también: El Contadero, un laberinto de rocas oculto en Mineral del Chico
Si quieres ahorrar todavía más en alojamiento, entonces quédate en su zona de camping . Es obligatorio llevar casa de campaña. La renta del lugar cuesta $70 pesos por noche por casa, con un máximo de 5 personas. De 6 personas en adelante, el costo aumenta a $140 pesos por casa, por noche. Las entradas a Maguey Blanco se pagan aparte.
El balneario se encuentra a unas 2 horas y media de CDMX.
Si quieres llegar en autobús , toma un Flecha Roja en la Terminal de Autobuses del Norte . Pídele al conductor que te baje en la desviación a Maguey Blanco. Del otro lado de la autopista salen los colectivos que te llevan al parque. El trayecto desde este punto es de únicamente 5 minutos.
Contacto
magueyblanco.com.mx
WhatsApp: (77) 1130 4145
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters