Los alquileres a corto plazo son una manera de generar un ingreso extra. Así que si tienes un espacio disponible, se trate de un departamento, casa o habitación, puede que con los ajustes necesarios de remodelación y decoración se convierta en un lugar más atractivo y cómodo para los huéspedes que después podrás poner disponible en Airbnb.
La plataforma de alojamiento Airbnb, creada en el año 2008, se ha convertido en una de las más populares a la hora de buscar una estancia durante un periodo corto de tiempo. Por eso si tienes una propiedad que no usas y quieres obtener un ingreso adicional, puede ser una gran idea anunciarla en dicha aplicación.
Testimonios como el de Ansel Troy, un ciudadano estadounidense de Oakland, California, quien adecuó su estacionamiento para alquilarlo como un estudio e instaló una pequeña casa en su jardín, pueden incentivarte a que pongas en marcha las remodelaciones que consideres necesarias en el espacio que quieres rentar en Airbnb, una aplicación que se caracteriza por ofrecer alojamientos cómodos, limpios y atractivos a precios accesibles.
Además, ajustar el lugar que quieres rentar para que sea un sitio idóneo donde los huéspedes puedan tomar y compartir sus mejores fotografías en redes sociales, puede ayudarte a que el espacio sea conocido por más personas. Para ello también es necesario que brindes un buen servicio, por ejemplo, dando acceso a internet.
Si crees que tienes justo lo necesario para comenzar a ganar dinero, a continuación te decimos cuáles son los pasos para que puedas rentar tu casa en Airbnb.
Leer también: Los 10 Pueblos Mágicos más visitados de México
Anunciar tu casa, departamento o habitación en Airbnb es más fácil de lo que imaginas:
Una vez hechos los pasos anteriores, Airbnb te sugerirá un precio de renta considerando la información que proporcionaste sobre la propiedad.
No obstante, la plataforma recomienda fijar un precio menor a la tarifa recomendada, ya que eso puede ayudarte a conseguir reservaciones cuando aún no cuentas con evaluaciones en tu perfil. También es aconsejable que compares los precios de otros alojamientos similares en tu zona.
Otro aspecto importante que debes considerar al momento de fijar tu tarifa es incluir el costo de los servicios adicionales que ofrecerás como WiFi, limpieza y alimentos.
Finalmente, en la sección de servicios, hay un listado de características que describen con mayor precisión las áreas de convivencia común como la sala, el comedor, la cocina, el patio y medidas de seguridad, en este espacio puedes añadir detalles adicionales.
Y si te preocupa la privacidad de la ubicación de tu propiedad, buenas noticias, Airbnb solo muestra un círculo que rodea la zona en la que se localiza la casa, habitación o departamento que anuncias en renta, así que, a menos que alguien contrate, no podrá saber la localización exacta.
¡Mucha suerte!
Leer también: Qué hay en el nuevo Barco Utopía de Iztapalapa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters